El intendente Gustavo Pulti y el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, realizaron una recorrida por la obra de asfalto que se está desarrollando para la reconstrucción de la avenida Libertad, desde Champagnat hasta Dorrego.

Se trata de la segunda etapa de la obra que tiene por objetivo recuperar esta importante arteria de nuestra ciudad. La inversión en esta obra asciende a 33 millones de pesos.

Vía de acceso exclusivo a la Estación Ferroautomotora

En otro orden de cosas, el Intendente Pulti sostuvo que “además de la intervención en esta avenida se ha dado un ejemplo en la vía exclusiva de acceso a la Estación Ferroautomotora porque se está haciendo justamente con equipamiento municipal y con trabajadores municipales. Es un emprendimiento que va junto con la recuperación de la avenida Colón y con la intervención en distintos barrios de la zona Puerto a través de la última licitación que hicimos por 50 millones de pesos por medio del financiamiento del Gobierno Nacional”.

Detalles de la obra

Por su parte, el titular del Ente de Vialidad y Alumbrado Santiago Bonifatti explicó que la obra plantea su reconstrucción desde avenida Champagnat hasta la calle Dorrego.

“Es una arteria que tenía uno de los grados de deterioro más importante del Partido de Gral. Pueyrredon debido no solo a la falta de inversión de muchos años, sino también por la sobrecarga que recibió a partir de la instalación de la Estación Ferroautomotora en 2009. Por eso, era necesario no solo hacer reparaciones parciales sino trabajar en la reconstrucción total. Esto significa que estamos levantando toda la avenida y volviendo a hacer a cero con la intención que vuelva a durar otros 30 o 40 años, como hasta ahora”, destacó.

En cuanto al procedimiento de la obra, Bonifatti precisó que “se está trabajando en el carril central para poder permitir la circulación de los carriles laterales para no interrumpir el paso un 100%. A partir de las 17 horas queda liberada al tránsito en sus carriles laterales. La idea es trabajar sobre los carriles centrales, terminarlos y volver por los carriles laterales hasta finalizar la obra entrando en la última parte de este año”.

“La obra tiene dos frentes: uno concesionado por una empresa privada a partir de una licitación y el otro tramo que va entre Champagnat y Jara, se hace con personal de Vialidad municipal. Las dos partes se van a trabaja en simultáneo con la intención de poder acortar los tiempos y poder trabajar de manera más rápida”, agregó.

Por último, Bonifatti se refirió a otros frentes de obra que realiza de forma simultánea Vialidad municipal: “Estamos trabajando sobre la avenida Colón y en diferentes barrios del Puerto que tenían roturas muy importantes debido al paso de transporte pesado.



Siguiente Noticia "Del puerto de Mar del Plata no zarpó ningún barco"

Noticia Anterior La Orquesta Infanto Juvenil, una herramienta de inclusión formidable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario