El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación de la Orquesta Infanto Juvenil de la secretaría de Cultura. Se trata de la que tuvo origen en el barrio Centenario y viene funcionando desde años con chicos y jóvenes de entre 6 y 21 años.

En este marco, el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso manifestó que “la orquesta venía funcionando pero, con la aprobación de este expediente impulsado por el intendente Gustavo Pulti, se reconoce su existencia a nivel institucional lo que asegura, por ejemplo, que cuente con fondos para sus actividades”.

“El hecho de tener esta normativa pone a la Orquesta Infanto Juvenil en igualdad de condiciones con otros organismos como la Orquesta Sinfónica Municipal, la Orquesta de Tango Municipal y la Banda Municipal que ya son parte de la identidad de los marplatenses”, sostuvo.

Luego, Rosso valoró el sistema de aprendizaje de la orquesta que permite ejecutar música clásica y otros estilos musicales desde muy temprana edad. “Es una herramienta de inclusión social formidable”, indicó Rosso y añadió: “Sobretodo si tenemos en cuenta que muchos de los chicos que la integran no tienen posibilidad de acceso a ningún tipo de educación musical”.

Hoy la Orquesta cuenta con 220 chicos de distintos barrios de la ciudad y, en poco tiempo más, albergará a mil chicos. Además, se trata de un organismo ya consolidado que actuó en la última Gala Zurich y miles de marplatenses tuvieron la posibilidad de verlo en la celebración del 140º aniversario de Mar del Plata.



Siguiente Noticia Segunda etapa de la reconstrucción de la avenida Libertad

Noticia Anterior Más de 200 mil jóvenes bonaerenses quieren Progresar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario