A poco más de los dos meses de su lanzamiento, anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, PROGRESAR ya recibió las solicitudes de 200.220 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, según había adelantado en su cuenta personal de Twitter el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio (@diegobossio).

De ese total, 97.559 comenzarán a cobrar la prestación desde el próximo viernes 11 de abril.

En Mar del Plata, ya se liquidó el pago a 3.137 estudiantes marplatenses por un monto total de 1.505.760 pesos.

Al respecto, Bossio expresó que “la cantidad de jóvenes interesados en este programa demuestra las ganas de estudiar que tienen los chicos, de formarse en un oficio; en definitiva, de crecer”.

En tanto, en el ámbito nacional, suman 861.280 los jóvenes que se inscribieron en el sitio web de la ANSES, www.anses.gob.ar, para acceder a este derecho.

El 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios, el 24% estudios terciarios y oficios y el 45% para terminar los estudios secundarios. Solo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Es importante destacar que las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las siguientes fechas de pago.

¿Cómo acceder a la prestación?

1. Inscribirse en www.progresar.anses.gob.ar, o presentarse en las delegaciones de atención de la ANSES.

2. La ANSES le enviará por correo electrónico o SMS una notificación informando si cumple con los requisitos de la prestación. Esta información también estará disponible en www.anses.gob.ar.

3. Presentar el formulario de escolaridad, el DNI y los datos personales y de la familia. Si el joven tiene hijos, podrá solicitar asistencia de guardería infantil ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

4. Los jóvenes tendrán una tarjeta de débito de cuenta gratuita a través de la cual percibirán este derecho.



Siguiente Noticia La Orquesta Infanto Juvenil, una herramienta de inclusión formidable

Noticia Anterior Se lanza la consulta popular “Todos X lo que menos tienen”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario