El objetivo de la consulta consistirá en poner en debate medidas para que el ajuste económico no recaiga sobre los sectores más postergados de la sociedad.

La cita está pautada para el día viernes 11 del presente mes a las 10.30hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales ubicada en Funes 3250.

La conferencia de prensa contará con la presencia de Daniel Menendez Coordinador Nacional de Barrios de Pie, además de referentes gremiales de las dos centrales sindicales, miembros de la iglesia, autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y dirigentes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) junto a diversas organizaciones culturales, sociales y grupos de profesionales que fueron invitados al lanzamiento.

Adela Vismara responsable en la organización y dirigente social de Barrios de Pie expresó: “Debemos poner en centro de debate la situación de pobreza que se agrava tanto en la ciudad como en el país a causa a la creciente inflación y la ausencia de políticas públicas para los sectores más humildes”.

Además la dirigente anunció que la consulta popular se llevará a cabo del 12 al 17 de mayo en todo el país.

En ese sentido, la dirigente manifestó que “esa semana queremos llegar con urnas a los barrios, las plazas, las sociedades de fomento, a las escuelas y universidades, centros de salud y hospitales, espacios culturales, sindicatos y cooperativas de toda la ciudad, porque estamos seguros que el reclamo de mayor asistencia social es genuino y que los vecinos y vecinas de la ciudad de Mar del Plata se quiere manifestar al respecto”.

Por el último, Adela Vismara señaló que “la Consulta Popular se propone debatir en y con la sociedad en su conjunto los siguientes ejes: el aumento de la Asignación Universal por Hijo: el aumento de los Programas de Empleo, Capacitación y de Cooperativas; el aumento de la jubilación mínima, camino hacia el 82 % móvil; y la eliminación del IVA a los alimentos de la canasta básica para los que menos tienen”.

La Consulta popular “Todos X lo que menos tienen” trata de una iniciativa presentada nacionalmente por el Movimiento Barrios de Pie el pasado 31 de marzo, y que acompañan la CTA, la CGT, la FUA, el Padre Pepe y sectores vinculados a la Iglesia, el Cacique Qom Félix Díaz y el cineasta Juan José Campanella; entre otros referentes del ámbito social y cultural.

Las organizaciones que impulsan la campaña afirmaron que “al finalizar la Consulta, se solicitará una audiencia con la Presidenta de la Nación; para acercarle los resultados de la misma, y requerirle la implantación de políticas concretas en ese sentido”.



Siguiente Noticia Más de 200 mil jóvenes bonaerenses quieren Progresar

Noticia Anterior Hace seis meses que falta vacuna de la varicela en salas de salud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario