El director de Movilidad Urbana de la comuna, Guillermo Iglesias, confirmó que citarán a las personas que obtuvieron de manera ilícita su licencia de conducir para que vuelvan a tramitarlas.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario municipal destacó que actualmente son cien casos los que forman parte de la causa, mientras que la justicia envió el oficio para citarlos a que presenten la licencia, las cuales serán retenidas y después quedarán a disposición de la justicia.

Iglesias aclaró que la licencia de conducir que estas personas tramitaron de manera ilícita es la original. “La irregularidad que tienen es que en alguna etapa del proceso administrativo se saltean o el examen médico o algún requerimiento de documentación o el pago de alguna multa, pero la licencia sigue siendo la que imprime el municipio”, precisó.

El titular de la Dirección de Movilidad Urbana adelantó que las personas que figuran en el listado serán citadas por el municipio para que entreguen esa licencia irregular, “la cual será retenida y se le cargará una inhabilitación hasta que estén en condiciones de conducir nuevamente que será cuando tramiten la nueva licencia”.

“En los casos de aquellas personas que no se presenten voluntariamente serán intimados o en caso de que sean interceptados en un control de tránsito se les retendrá la documentación y serán detenidos”, agregó.

Acerca de la posibilidad de que estas personas sean inhabilitados de por vida para manejar, Iglesias respondió que “se deberán evaluar los casos”.

Con respecto a la investigación, Iglesias explicó que la justicia se llevó documentación pero no archivos y equipos, con lo cual la atención al público no se verá afectada de ningún modo.

Consultado sobre posibles cambios en el procedimiento para obtener la licencia de conducir, el actual interventor del área consignó que “tenemos varias ideas para potenciar la dependencia, innovaciones en los cursos teóricos, exámenes médicos, en la tecnología. Tenemos que optimizar mucho la parte de la formación de la persona que pretende obtener su licencia, crecer en un curso más completo desde su contenido”.

“En la mayoría de los municipios consta de una charla de una hora y un examen multiple choice y eso tiene que ir a un curso de una semana, de 20 horas cátedra, teórico práctico, con más contenido no solo del manejo propio sino también de la seguridad vial, de la concientización de estar arriba de un vehículo”, añadió.



Siguiente Noticia Ideas para un emprendedor: Imaginación, creatividad e innovación.

Noticia Anterior Nueva entrega de microcréditos que favorecen la economía social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario