Desde la ong Sol de Mayo se continúan entregando microcréditos a emprendedores de la Economía Social. Es en el marco del Banco Popular de la Buena Fe, programa que apunta a rescatar el vínculo de la confianza, promoviendo el microcrédito para el desarrollo de emprendimientos productivos, a partir de la conformación de grupos de personas que se vinculan desde la solidaridad y el compromiso.

En Mar del Plata ya hay más de 650 familias que recibieron este apoyo económico que se constituye en un estímulo para el desarrollo de diversos emprendimientos productivos.

“Es una posibilidad en la que el emprendedor recibe un apoyo económico que le permite dar un salto en su producción, comprando maquinaria, herramientas o comprando más insumos para poder seguir creciendo”, rescató Natalia Cottonaro, una de las responsable del área de Economía Social de la Ong, en relación a los microcréditos otorgados.

Asimismo, la importancia de la economía social también se basa en la consolidación de una economía alternativa que fortalece la cultura del trabajo, la solidaridad y el entramado social.

“En nuestra ciudad numerosos emprendedores desarrollan una actividad productiva, y, por supuesto, responde a necesidades laborales y económicas, que tratamos de acompañarlas en su desarrollo y en el mejoramiento de las condiciones de producción a través del reconocimiento, la capacitación, generando espacios de comercialización, entre otras propuestas que permitan ir fortaleciendo esta economía”, expresó

Es de destacar que en el año 2006 se aprobó la Ley 26.117 de “Promoción del microcrédito para el desarrollo de la economía social” abriéndose un nuevo escenario de posibilidades para el desarrollo y crecimiento del microcrédito como nuevo eje de las políticas sociales. De esta forma se fomenta y desarrolla una estrategia de inclusión y promoción del empleo asociado a la Economía Social.



Siguiente Noticia Titulares de licencias ilegales serán inhabilitados para manejar

Noticia Anterior Crearon la Comisión de Seguimiento de licencias ilegales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario