En el marco del ciclo de charlas donde el Movimiento Libres del Sur presentara distintas propuestas de gobierno para el Municipio de Gral. Pueyrredón se llevó a cabo en el Aula de Tesis ubicada en el tercer piso de la Facultad de Derecho, 25 de Mayo 2855, la conferencia que tuvo como título “Datos abiertos, gobiernos abiertos”.

Del panel principal formaron parte el dirigente de Libres del Sur Guillermo Schütrumpf y el especialista en el tema Javier Salinas. Los disertantes coincidieron en la necesidad de que el gobierno municipal socialice toda la información como base fundamental de lograr la transparencia en la gestión.

Salinas diserto a partir de diapositivas profundizando sobre el concepto de gobiernos abiertos “Hay tres elementos esenciales para lograr que un gobierno sea abierto; La transparencia, la colaboración y la participación”.

“Es decir, la difusión de la totalidad de los datos sistematizados por profesionales de distintas áreas, la colaboración de la ciudadanía en la obtención de esos datos, y como último paso, un Estado activo que mediante la invención de tecnología informática cree nuevos canales de comunicación con los vecinos y vecinas generando una plena participación ciudadana”.

Por otro lado, Guillermo Schütrumpf se refirió al estado actual del municipio respecto al tema, “El modelo de gestión que rige localmente es una caja negra, donde la información es parcial, esta desactualizada y solo es posible interpretarlas siendo un profesional, de modo que se excluye al ciudadano común”, advirtió el ex edil Schütrumpf.

Y prosiguió ” Nosotros venimos a proponer la apertura de gobierno a través de los datos, queremos un Estado permeable a las miles de propuestas e iniciativas de ciudadanos que hoy no tienen acceso al presupuesto, los programas de gobierno y las decisiones sobre seguridad, salud y educación”.

Finalizando el encuentro, Schütrumpf remarco “Debemos generar un sistema informático que permita el control ciudadano en tiempo real de cada movimiento económico y administrativo de todas las áreas municipales y a la vez lograr que el Municipio incorpore institucionalmente, todo el conocimiento y las herramientas tecnológicas para optimizar el trabajo del Estado tanto en los servicios como en la administración”, concluyo.



Siguiente Noticia "El Consorcio Portuario necesita ser una Ley y no un Decreto"

Noticia Anterior Se duplicó la cantidad de personas ocupadas en Parque Industrial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario