En una reunión desarrollada en la ciudad de La Plata donde participó el intendente Gustavo Pulti y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, se analizó la creación de un Foro de Municipios Industriales de la Provincia de Buenos Aires a efectos de abordar una estrategia compartida para la generación de nuevas radicaciones industriales que permitan impulsar la creación de más puestos de trabajo.

El Intendente Pulti manifestó al respecto que “la complementariedad entre los municipios es necesaria ya que, en materia del financiamiento en infraestructura para las nuevas industrias, el tratamiento de los regímenes promocionales, las cuestiones tributarias, las logísticas del transporte y portuaria, son aspectos comunes que requieren ámbitos específicos de tratamientos”.

“Con la Ministra –continuó Pulti- coincidimos que la estrategia de Mar del Plata de profundizar su perfil industrial se potencia si trabajamos en conjunto. Crear trabajo no depende de las buenas intenciones sino de una gestión sostenida tal como se puede comprobar con la llegada de nuevas industrias a Mar del Plata que están ocupando las nuevas parcelas sobre las que se amplía nuestro Parque Industrial”.

Por otro lado, el Intendente informó a la Ministra que entre los años 2008 y 2014 se duplicó la cantidad de personas ocupadas en el Parque Industrial.

La Ministra Álvarez Rodríguez señaló por su parte que “la reunión fue positiva ya que el Gobernador y su equipo comparten la idea de que una estrategia de desarrolla tiene su principal punto de apoyo en las industrias y en la creación de trabajo”, y agregó que “siempre estamos al lado de las ciudades que tienen voluntad de crecer como Mar del Plata por lo que el Gobierno provincial impulsará la creación del Foro de Municipios Industriales”.

 



Siguiente Noticia Se realizó la charla "Datos abiertos, Gobierno Abierto"

Noticia Anterior Quilmes se quedó con el primer punto de la serie

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario