Segundo lanzamiento de  Headquates

Headquates es un proyecto de música electrónica experimental que se desarrolla tanto en formato dj&live set como banda. Esta formado por Martin Alonso aka Flymars, Gabriel Roselli aka Nebular.
En 2011 editan de manera independiente “southern reflex on a frozen world” primer disco con 8 temas que van desde el ambient breaks al techno.
En 2012 editan el ep “green octopus” en el sello gee spot recordings, compuesto por 4 tracks originales de clima techno.
Post 2012, el proyecto comienza a tomar nuevos rumbos buscando un cambio hacia los sonidos orgánicos, comenzando a ensayar en formato banda nuevas producciones.

Sonbre Mind dimensions of the human future:

Es un disco pensado, discutido y generado a partir de sesiones de improvisación que fueron derivando en el armado de las canciones. Cada track es un mundo distinto, sin pensar en convencionalismos ni estructuras, eso logra que cada tema sea una ruta distinta, una nueva dimensión. Descarga gratuita por bandcamp. Gracias a todos los que apoyan este proyecto, a Canu por colaborar en “winter hate” y a todos por escuchar!

0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13… y contando, hasta el infinito, para darle forma a la marcha del microcosmos. Cada paso es la suma de los pasos previos. No hay repetición sino suma. Y en cada suma –describe la sucesión de Fibonacci-, el origen recuperado y vuelto a crear para dar con un nuevo destino. Ser los mismos y, a la vez, otros. Y se sospecha que, en su regreso, Headquates comprendió y se sumergió en esa clave. La llegada del nuevo disco del dúo es celebrada por su atrevimiento a lo nuevo y por conservar y rearmar el origen. Sin dudas, el tiempo transcurrido entre “Southern reflex on a frozen world” y el reciente “Mind dimensions of the human future” repite la apuesta de la alianza entre Flymars y Nebülar y se arriesga a incursionar en búsquedas y sutilezas hasta ahora no exploradas. La sucesión de pasos individuales y el cuidadoso tejido del sonido compartido vienen a ofrecernos eso: una serie de mundos sonoros que combinan la exploración electrónica renovada con la conciencia siempre alerta a lo orgánico. Texturas musicales que dibujan espirales, superficies prismáticas, morfologías rítmicas aleatorias sin azar ni prisas. En un planteo coherente y sólido que no pierde la espontaneidad de un viaje abierto a lo inesperado, las largas sesiones de improvisación que germinaron en esta nueva apuesta han dado sus frutos. Cada track aparece enlazado a los demás, y en su giro trazan un claro recorrido entre las contradictorias dimensiones del futuro humano que llegamos a imaginar: calma y vértigo, movimiento y quietud, opacidades y fosforesencias, el incontable peso de las cosas y la honestidad de combinar armonías sin retórica ni imposturas. Con la participación de Canu sobre el final, esta vez el recorrido deja entrar voces y no repara en disparar: “el tiempo es tan filoso que todo se separa en amor odio”. El desafío está lanzado y los socios han tomado una opción; acaso, su único rumbo posible: renovar la alianza y repetir la apuesta. La libertad por segunda vez creada.

credits

released 07 April 2014
produced by Headquates.
guitars by Nebülar.
bass by Flymars.
synths, programing, mix & master by Headquates.
artwork by Gabriel Roselli
text by Ana Clacz



Siguiente Noticia Quilmes se quedó con el primer punto de la serie

Noticia Anterior INICIO PROGRAMA ESCUELA “EN BUSCA DE UN AUTOR”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario