ARGENTORES y la ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE DRAMÁTICO “ANGELINA PAGANO” CON EL APOYO DE LAS SECRETARIAS DE EDUCACION Y CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDON INVITAN A PARTICIPAR DE ESTE PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN ESCRITURA DRAMÁTICA PARA TEATRO, RADIO y TELEVISIÓN.

 El PROGRAMA EN BUSCA DE UN AUTOR ESTÁ COORDINADO POR LA DRAMATURGA y DELEGADA CULTURAL DEARGENTORES, ADRIANA TURSI Y POR EL DIRECTOR TEATRAL Y DOCENTE RICARDO MOSS.

 DICHO PROGRAMA FUE GALARDONADO POR EL PREMIO LOBO DE MAR, QUE OTORGAN ANUALMENTE EL CÍRCULO de PERIODISTAS de  DEPORTIVOS de Mar del Plata y la FUNDACIÓN TOLEDO,  POR SU APORTE A LA CULTURA.

Sedes: ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE DRAMÁTICO

“ANGELINA PAGANO”, BIBLIOTECA DEPOSITARIA DE LAS NACIONES UNIDAS y  BIBLIOTECA “ARMANDO CHULAK”  ARGENTORES

 

Inscripción: Necochea 3672.

Informes: 0223- 472-5750. Mar del Plata.

Por Mail: teatromunmdp@yahoo.com.ar

Fecha de inicio: 24 de abril

 

DOS NIVELES DE CAPACITACIÓN
Modalidad: presencial

Periodicidad: Encuentros mensuales.
Comienzo: ABRIL 2014

 

 

Sobre el programa:

Importantes dramaturgos ya han pasado por el programa dando charlas y seminarios. Entre ellos se destacan Daniel Dalmaroni, Roberto Perinelli, Roberto Tito Cossa, Patricia Suarez, Ariel Barchillon, Bernardo Carey y Daniel Balmacea. Para esta nueva edición destacados autores ya han comprometido su participación.

 En lo que hace a guionistas, ya han participado Cernadas Lamadrid, Sabrina Farji, Ricardo Rodríguez, Leonardo Bechini y Tato Tabernise

Sobre Argentores

La Sociedad General de Autores de la Argentina -Argentores- es una Asociación Civil de carácter profesional y mutual. Fue fundada el 11 de setiembre de 1910 inicialmente con el nombre de Sociedad Argentina de Autores Dramáticos, y posteriormente instituida, a fines de 1934, con la designación actual. Tiene su domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires.

 

Objetivos

Garantiza la protección legal, tutela jurídica y administración de los derechos de autor y, a través de estas acciones, el enaltecimiento de la producción del autor destinada al teatro, cine, radio y televisión.

 

Perfil de la organización

Argentores es la única entidad del país facultada por Ley- 20.115/ 73 del 23 de enero de 1973- para percibir el derecho emergente de las obras utilizadas en todos los teatros, salas cinematográficas, emisoras radiales y canales de T.V (abierta y por cable) de Argentina; de las letras (novelas, episodios, argumentos, sketchs, radioteatros. etc.) emitidos por los mismos medios de difusión; de la música orgánica de las óperas u operetas llevadas a escena o transmitidas en cines, emisoras y televisoras.

La institución desempeña su actividad en teatros, salas de cine, canales de T.V y radios de todo el país y representa, por convenios recíprocos con entidades similares y por contratos con agentes, representantes y apoderados, a la totalidad de los autores del mundo.

Actualmente administra los derechos de dramaturgos, guionistas de radio, cine y televisión, coreógrafos y compositores de música para obras teatrales

Argentores está facultada para conceder o negar el uso de las obras de sus socios en teatro, cine, radio y televisión, en el país y en el exterior; establecer las condiciones de esa utilización, fijar los aranceles correspondientes al derecho de autor y recaudar las sumas que devenguen las obras utilizadas.
Asimismo tiene la representatividad para la defensa en juicio o ante quien corresponda, de los derechos del socio como autor, derecho habiente o simplemente representado, y para ejecutar todas las acciones derivadas de la aplicación de la Ley 11.723 sobre la propiedad intelectual y de las que se dicten en consecuencia.



Siguiente Noticia Mind dimensions of the human future

Noticia Anterior Convocan a "sacarle tarjeta roja a linchamientos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario