En el marco de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la concejal de Acción Marplatense Claudia Rodríguez manifestó su inquietud ante la creación de un cargo inexistente por parte de la presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola.

Claudia Rodríguez, concejal de Acción Marplatense, explicó que “en el inicio de las sesiones ordinarias hemos presentado nuestra preocupación por la asignación de un cargo de manera antirreglamentaria. Me refiero al cargo de Subsecretario del Concejo Deliberante, que está siendo ejercido por un decreto que elaboró la presidenta del Concejo, Vilma Baragiola, pero que ese cargo en el reglamento vigente no existe”.

“Baragiola creó un cargo trucho y designa a una persona que tiene una trayectoria importante dentro de la militancia radical pero que justamente ese cargo -cuando existía dentro de la estructura orgánica- estaba siempre ocupado por personal de carrera administrativa, porque entre las misiones y funciones que tenía era ser el nexo entre el ala política y el ala administrativa-técnica del Concejo Deliberante. Sin embargo ahora esta siendo ocupado -antirreglamentariamente- por alguien que tiene además una clara identificación política”, puntualizó.

La ex patinadora indicó que “nosotros manifestamos la preocupación en la posible no legitimidad del Concejo Deliberante ya que el cargo no existe, no tiene ni misiones ni funciones asignadas y a eso se le agrega que está siendo ocupado dentro del escalafón municipal con un rango muy superior al del propio Secretario. De modo que el subsecretario, en este caso, tiene un rango más alto que el del Secretario, por lo cual también existe allí un vicio técnico que deberá ser enmendado si es que Vilma Baragiola sigue en la decisión de hacer permanecer a esta persona”.

“Además hay que subrayar que Vilma Baragiola -cuando se realizó la modificación del reglamento interno-era concejal y lo votó, por lo cual en el momento del tratamiento de la reglamentación y votación ella estaba presente y al tanto, de manera que no puede desconocer que la figura del cargo de Subsecretario no existe dentro de este reglamento”, concluyó la edil de Acción Marplatense.



Siguiente Noticia Solidaridad a los damnificados por las inundaciones en Neuquén

Noticia Anterior Amparo no alcanza a nuevo cuadro tarifario del gas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario