El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Daniel Pérez, explicó al respecto que “este Plan apunta –fundamentalmente- a facilitarles a los contribuyentes la regularización de sus deudas en las etapas que, desgraciadamente, han llegado a la etapa judicial permitiéndoles salir de esa situación y a aquellos que no han llegado todavía que lo puedan evitar. Los sectores de menores recursos son lo que entran en mora con más frecuencia que otros sectores”.

Asimismo, el Secretario de Hacienda se refirió a la posibilidad de cancelar deudas con el Estado municipal con la donación de tierras para la construcción de viviendas.

“Es una novedad de este nuevo Plan, ya que hemos incorporado la donación en pago. Es decir, que aquellos contribuyentes que estén dispuestos a entregar a cambio de la cancelación de sus deudas, además de la propia cancelación, tendrá convocación de deudas en el ámbito provincial también bajo el amparo de la Ley provincial que apunta a la recuperación de tierras para la construcción de viviendas”, indicó.

Diferentes modalidades de pago

En el mismo contexto, la administradora general de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), Verónica Tomatis, informó que ” está previsto que, para aquellos que paguen al contado antes del 28 de abril, la reducción de intereses sea del 100 %, en el caso que el pago se realice antes del 30 de mayo, la reducción será del 80 %. También hay otras 2 modalidades de pagos hasta en 6 o 12 cuotas, con una reducción del 50 % en los intereses”.

Además, Tomatis agregó que “en el caso de aquellos contribuyentes que tenga fijadas algún tipo de multas, están previstas condonaciones que van del 75 % al 100 % en los intereses, dependiendo de la circunstancia y el tipo de multas que sea.”

En esta ocasión se han incorporado una nueva modalidad que es la opción de pago combinado, donde aquellos contribuyentes que no puedan pagar toda la deuda al contado o la cuota se le hace muy alta pueden optar por pagar un tramo de la deuda al contado y un tramo de la deuda financiado, de manera tal de hacer un plan a medida de las necesidades de cada uno de los contribuyentes.

”En el caso de los contribuyentes que tengan iniciado juicios de apremios, estamos planteando la posibilidad del pago de honorarios en cuotas y que estos honorarios sean el mínimo de la escala, según el avance del estado procesal del apremio”, indicó la funcionaria.

Para más información sobre este nuevo Plan de regularización “Deuda Cero”, los vecinos pueden ingresar al sitio web de la Agencia de Recaudación Municipal www.mardelplata.gob.ar/arm, dirigirse personalmente a las oficinas de la Agencia ubicadas en Moreno 2357, a los Distritos Descentralizados El Gaucho y Vieja Usina o llamar al teléfono 499-8385.



Siguiente Noticia Convocan a "sacarle tarjeta roja a linchamientos"

Noticia Anterior A Unión se lo empataron en la última jugada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario