La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, en conjunto con la Dirección de Defensa del Consumidor y la Liga de Amas de Casa, brindaron especificaciones a la opinión pública a fin de anticipar cómo afectará el nuevo cuadro tarifario del gas, dispuesto mediante Resolución 226 y las Resoluciones del ENARGAS 2844/14, que se hace efectivo a partir del 1 de abril de 2014.

Participaron de la conferencia de prensa los Defensores del Pueblo, Fernando Cuesta, Fernando Rizzi y Walter Rodriguez, el Director municipal de Protección del Consumidor, Pablo di Scala, y la representante de la Liga de Amas de Casa, Marisa Sánchez. También estuvo presente la Dra. Sandra Cavallucci, asesora jurídica de la Defensoría.

conferencia gasEn primer lugar, se indicó que se mantiene el Recurso de Amparo que oportunamente llevara adelante la Defensoría del Pueblo, a través de la doctora Beatriz Arza en el año 2009, y que para un mayor entendimiento figura en la factura de gas en recuadro que dice Costo de gas importado.

Sin embargo, los funcionarios señalaron que las recientes resoluciones no se refieren a régimen de subsidios, sino a nuevas tarifas, “por lo que inevitablemente se van a producir notorias variaciones en la facturación”.

En este nuevo cuadro tarifario aumentan los costos de los ítems: Cargo Fijo, el Consumo por metro cúbico y Transporte.

Ante lo expuesto, se dejó en claro que se trata de un aumento tarifario concreto donde el usuario puede ver el incremento real.

No obstante, al no estar disponible todavía el cuadro tarifario no se puede precisar porcentajes de aumento. Dado a conocer dicho cuadro tarifario, el usuario debe ubicar su categoría residencial a la que pertenece y de allí conocer el aumento de tarifa que lo afectará.

No interfiere en este nuevo cuadro tarifario lo previsto en el Decreto 2067 sobre el cual se dictó la medida cautelar, que subsidia a la importación de gas.

Asimismo la Resolución establece que aquellos usuarios que ahorren más del 20% en comparativo con el mismo bimestre del año anterior, no sufrirán aumentos. Los que ahorren entre el 5% y el 20% tendrán quitas en las tarifas.



Siguiente Noticia Denuncian irregularidades en nombramientos en el Concejo Deliberante

Noticia Anterior Nuevos estrenos para la cartelera local

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario