El fiscal general del Departamento Judicial Mar del Plata, Fabián Fernandez Garello, confirmó que la persona acusada de encabezar la asociación ilícita por las licencias de conducir es el jefe del área, Juan Carlos Belmonte, y en total son 17 los detenidos que pertenecían a la planta municipal, que trabajaban en distintos puestos de la dependencia intervenida.

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), Garello indicó que la investigación se inició a partir de denuncias de particulares, de una ex empleada y del propio gobierno municipal.

“A veces estas cosas están en el dominio público pero se debe transitar el puente de la prueba”, resaltó, en alusión a las versiones y comentarios que son vox populi sobre estos ilícitos.

Cabe señalar que las licencias que se entregaban son válidas, salvo que no se expedían legalmente.

Garello señaló que la investigación demandó varios meses, ya que fue necesario reconstruir todo un sistema que tenía un entramado administativo como por fuera del ámbito municipal y era necesario acceder a expedientes, “y en este caso contamos con la absoluta colaboración del muncipio, manteniendo una estricta reserva que llevó al éxito del caso, con estos 25 pedidos de detención y diversos allanamientos”.

El personal que trabajó en la investigación se desempeña desde la Fiscalía General, cuenta con una tecnología especial que fue adquirida con fondos del gobierno nacional y han intervenido en otros casos conocidos como el del robo de llantas y neumáticos y la de la “mafia china”.

“Estamos haciendo algo así como un ensayo general para la Policía Jdicial y que en los próximo meses tendríamos que tener alguna noticia más en concreto”, destacó.

Por otra parte, el fiscal general confirmó que hasta el momento comprobaron 100 casos con un perjuicio económico para la comuna que asciende a 700 mil pesos.

Las detenciones fueron concretadas bajo el cargo de “asociación ilícita”, que contempla una pena de 3 a 10 años de prisión y un mínimo de 5 a quien ejerza la jefatura de la organización.



Siguiente Noticia Eduardo Ramos entregó su registro de conducir

Noticia Anterior PAMI atenderá a sus afiliados normalmente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario