En el marco de la Emergencia en materia de Seguridad Pública, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, oficializó la convocatoria obligatoria a los policías retirados para reingresar a la actividad por el lapso de 12 meses.

Según se informó, el objetivo de la Provincia es que los retirados reemplacen a los policías que ahora realizan custodias de puestos fijos en organismos provinciales y municipales; y los efectivos que desempeñan tareas de vigilancia en hospitales o ministerios se sumen a las tareas propias de prevención del delito.

Se trata del personal policial en situación de retiro activo del Escalafón Suboficial y Oficiales hasta el grado de Teniente, que a partir de esta iniciativa cobrarán el 90% de su jubilación más un monto cercano al sueldo básico de un policía de 8.500 pesos.

Quienes se presenten a la convocatoria deben revistar en situación de Retiro Activo, contar con la conformidad de la Secretaría de Derechos Humanos, poseer condiciones de aptitud psicofísicas, conforme como lo determine la Dirección de Sanidad del Ministerio de Salud de la Provincia, y tener certificado de antecedentes sin observaciones.

Granados explicó que “estamos convocando a los retirados solamente para reemplazar a los policías en actividad que se encuentran en ministerios, juzgados y organismos oficiales. Esos policías retirados van a poder cobrar su jubilación normalmente, con un descuento del 10 por ciento, y una paga mensual de 8.500 pesos. El personal retirado no va a ir a la calle o a patrullar”.

“Después de analizar su legajo, salud y edad, van a reemplazar a los que hoy están con armamento con un estado de salud espectacular que veo en los ministerios, las puertas de los juzgados, en edificios oficiales y yo los quiero ver en la calle”, agregó.



Siguiente Noticia Comienza la Bienal de Ciencia, Arte y Tecnología

Noticia Anterior Escribanos preocupados por el paro en Registro de la Propiedad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario