La demora en los trámites del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires genera inconvenientes para toda la comunidad bonaerense.

“La situación actual quebranta el imperativo de seguridad jurídica que requieren las transacciones inmobiliarias, con serio perjuicio para los ciudadanos que deben recurrir a sus servicios”, explicó el Notario Jorge Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, los notarios quieren destacar su apoyo a la defensa de todos los trabajadores de esta entidad, así como de cualquier otra organización, de sus derechos laborales y salariales. “Es importante que las partes involucradas lleguen a un acuerdo para la más pronta normalización de los servicios, en salvaguarda de los legítimos intereses de la sociedad”, agregó.

Los más perjudicados por estas anomalías están siendo los ciudadanos de la Provincia que se ven imposibilitados de respetar los plazos pactados en los contratos. Por otro lado, los profesionales usuarios del sistema, se encuentran ante un obstáculo para cumplir con los términos legalmente impuestos para cada trámite.

“Esta incertidumbre nos hace pedir una inmediata solución, que reanude el regular desenvolvimiento de la repartición, cuyas funciones estrictamente técnicas y jurídicas, aseguran la paz social y el derecho de propiedad de los habitantes de la Nación”, concluyó el escribano Mateo.



Siguiente Noticia Emergencia: convocatoria obligatoria a policías retirados

Noticia Anterior La cruz de Francisco peregrina en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario