De la vecina diócesis de Azul, llegó la cruz de Francisco que durante una semana estará peregrinando por la Iglesia marplatense. Con una intensa actividad, visitará las principales ciudades de la diócesis, como Necochea, Villa Gesell, Pinamar y Madariaga.

El lunes por la tarde toda la comunidad de Balcarce la recibió en el templo de la parroquia San José, que a pesar del temporal de lluvia y viento, estuvo colmado de niños, jóvenes y adultos que se acercaron a venerar la cruz.

Este ícono, réplica de la cruz de San Damián, fue bendecido por el papa Francisco en el encuentro con los argentinos que se produjo en la Jornada Mundial de la Juventud en Río, y desde enero peregrina todas las diócesis del país.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, destacó que “esta cruz es un signo de profunda comunión eclesial, con el Santo Padre, el papa Francisco que la ha bendecido, y de comunión entre todas las Iglesias particulares de las distintas diócesis de nuestra patria”.

Cruz de Francisco en el RegionalEl itinerario de la cruz y el Vía Crucis para todos

Desde el lunes 7 y hasta el lunes 14, la actividad en el marco de la visita de la cruz de San Francisco, será intensa. Lo más importante será el vía crucis del viernes a las 19, que partirá desde la parroquia Don Bosco, (Rivadavia 4818) hasta la Iglesia Catedral.

Este martes por problemas climáticos, no pudo llegar hasta el basural, actividad que ha sido reprogramada para el viernes por la mañana. De esta manera, se dirigió a la carpa misionera, montada en el predio del Hospital Interzonal de Agudos, y luego del rezo del vía crucis, visitó los pisos del Hospital, llegando en especial a todos los enfermos y familiares, que pudieron rezar juntos, y luego tocar la cruz, dejando allí y con un profundo silencio, todas sus intenciones, angustias, dolores.

La presencia de la cruz en la carpa misionera se extendió hasta las 17 donde se realizó una misa y luego partió a la Catedral, donde después de la misa, el presbítero Gabriel Mestre realizó una catequesis sobre la cruz.

“El día miércoles, visitará las tres cárceles de Batán, y luego por la tarde se dirigirá a la zona cuatro, que abarca Necochea, Quequén, La Dulce y Lobería allí habrá un encuentro importante que están organizando los jóvenes, se quedarán en vigilia de oración hasta la madrugada. La cruz volverá a mar del plata, el día jueves, donde se dirigirá al Hospital Materno Infantil, otro lugar donde es muy importante la presencia de la cruz de francisco, allí se va a recibir, la cruz recorrerá se podrá rezar y por la tarde se llevarán a la zona pastoral seis, de Villa Gesell, Pinamar y Madariaga”, explicó el presbítero Ariel Sueiro, delegado de la pastoral juvenil y organizador de estas actividades en torno a la cruz de Francisco.

“El viernes, el día más fuerte para todos los fieles, habrá una celebración penitencial que comenzará en la parroquia San Pablo, a las 16 y luego a las 19 se invita a todos los que quieran participar, a un Vía Crucis que se dirigirá por las calles de la ciudad, por la calle San Martín, desde Don Bosco hasta la Iglesia Catedral. Los sacerdotes de la diócesis confesarán, y también nos acompañará nuestro pastor, el obispo, monseñor Antonio Marino, en este momento tan importante. La cruz de Francisco llega en un momento tan especial, porque llega a abrir la Semana Santa”, relató Sueiro.



Siguiente Noticia Escribanos preocupados por el paro en Registro de la Propiedad

Noticia Anterior Consorcio Portuario deslindó responsabilidad en Arroyo del Barco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario