Un total de 25 personas, entre ellas 18 empleados municipales del área de tránsito, fueron detenidas en Mar del Plata, acusadas de integrar una asociación ilícita dedicada a la adulteración y venta de licencias de conducir.

El intendente Gustavo Pulti aseguró durante una conferencia de prensa que se cree que la organización delictiva provocó “un perjuicio fiscal millonario” y que la estafa cometida por la banda desbaratada “podría alcanzar los dos millones de pesos”.

pulti conferencia de prensaLos operativos fueron realizados por personal de la Prefectura Naval Argentina, que llevó a cabo un allanamiento en la sede descentralizada de Tránsito de la municipalidad del Partido de General Pueyrredón.

Allí, fueron detenidos 18 empleados y otras siete personas que no pertenecen a la planta municipal, todas ellas acusadas de integrar la organización ilícita, indicaron fuentes de la investigación.

En tanto, el intendente Pulti confirmó que podrían estar implicados empleados municipales del área de Transporte y Tránsito, concretamente del departamento que concede las licencias de conducir. “Hemos colaborado en la investigación, aportamos elementos y con la investigación desarrollada por la Justicia, se llega a estas detenciones”, resaltó.

A partir de este miércoles el área involucrada estará intervenida y se nombrará nuevo personal para que no se resienta el funcionamiento y aquellas personas que tienen turnos puedan tramtar su registro sin inconvenientes.

“Este grupo de personas llevaba a cabo este tipo de accionar: una persona que tenía infracciones y que debía pagar las multas para renovar su registro, o que debía rendir los exámenes físicos o prácticos para obtener la licencia de conducir, le cobraban un importe `X` para entregárselos sin tener que pagar las multas o rendir los exámenes”, indicó Pulti.

“Así como estas personas infringían las normas y las leyes, le hago saber que aquel que lo obtuvo de esta forma ilegal debe de concurrir al municipio para que también regularicen su situación. Así como hay alguien que recibía dinero a cambio de un beneficio hay otro que lo estaba dando, incurriendo ambos en algo que no corresponde legalmente”, dijo el intendente.

“Pagaban dinero para obtener una licencia sin pagar las multas, para tener una licencia sin rendir el exámen psicofísico, lo cual tiene dos consecuencias gravosas, una actividad irregular, con personas asociadas ilicitamente para cometerlo y, además de ello, hay un perjuicio fiscal millonario”, sentenció Pulti.

Por su parte, Adrián Alveolite, secretario de Control municipal, indicó que desde hace más de un año se comenzaron a recibir denuncias de personas que notificaron de lo que sucedía, por lo que se notificó a la justicia.



Siguiente Noticia Caso Marita Verón: dictan penas de entre 10 y 22 años de prisión

Noticia Anterior Maestranza de Casinos no se suman al paro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario