En un plenario realizado en Capital Federal se resolvió que los trabajadores bancarios no harán paro y trabajarán normalmente el próximo jueves 10 de abril.

Por otra parte, se ha convenido entre las Cámaras empresariales del sistema financiero y los representantes de los trabajadores bancarios, que lidera Sergio Palazzo, el acuerdo paritario anual que consiste en, el 27% durante el primer bimestre, más $400 correspondiente a los $ 1.600, de ajuste acordados en diciembre del 2013.

El 29% desde marzo a diciembre, logrando un conformado inicial de $ 11.549. Asimismo y de modo proporcional serán ajustados los diversos adicionales relativos a las actividades desarrolladas por los trabajadores.

El acuerdo comprende además, la suma de $ 1.919,52 de adicional por guardería y una suma no remunerativa de $ 5.500 como gratificación por el día del bancario (6 de noviembre).

Así también se estableció la conformación de una comisión a los efectos de modificar el Convenio Colectivo 18/75 antes de la fiscalización del año en curso.

Compartir
Artículo anteriorApuntan a un Punta Mogotes “seguro, recreativo e inclusivo”
Artículo siguienteSeguridad: financian rodados a municipios para prevención ciudadana
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: