La consultora Poliarquía reflejó que, sobre un total de 2.000 argentinos, seis de cada diez aseguran que sus ingresos mensuales no alcanzan a cubrir sus gastos. Crece la preocupación por la economía doméstica.

Por la inflación, seis de cada diez argentinos ya no llegan a cubrir sus gastos mensuales y muchos más aseguran que sus erogacione familiares aumentaron al menos 30 por ciento el último año, mientras que para marzo se espera un alza del costo de vida superior al 3%.

Para la mayoría de las consultoras privadas, en marzo la inflación se ubicó por arriba del 3%, porcentaje similar al de febrero, con el que el acumulado del primer trimestre superaría el 10%.

Con este dato, en el trimestre la suba de los precios rondaría entre 11 y 15%, según las distintas mediciones, y estos números neutralizan más de la mitad de la devaluación de enero.

De acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Poliarquía, el 61% de los consultados -unas dos mil personas mayores de 18 años que habitan en ciudades de más de 10 mil habitantes- considera que, en los últimos doce meses, sus gastos crecieron más que sus ingresos.

Sólo un 14% de los encuestados dice haber logrado ingresos por encima de sus gastos corrientes.

Además, un 41% de los argentinos cree que las tarifas de servicios públicos aumentarán mucho sin subsidios, mientras que un 34% estima que se incrementarán “bastante” y un 21% que se ajustarán “poco”.

Para el director de Poliarquía, Alejandro Catterberg, “se observa preocupación en relación con la economía doméstica, particularmente en el aumento del nivel del gasto, que la mayoría de los argentinos ubica en el 30% o más respecto al año pasado.

“Esta preocupación no es propia de un grupo social, sino que afecta a todos los encuestados, independientemente de su zona de residencia, edad o grupo de pertenencia”, añadió el directivo, en declaraciones citadas por el matutino porteño.



Siguiente Noticia Proyecto sobre el aborto vuelve a ser presentado en el Congreso

Noticia Anterior Instan al Municipio a abrir la información gubernamental

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario