El director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, recorrió junto a la diputada provincial, Fernanda Raverta, y la jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Mar del Plata Puerto, Virginia Sívori, el Barrio Parque Palermo de la ciudad balnearia, en el marco del “Programa ANSES en los barrios”.

Durante la recorrida, Bossio manifestó en relación al plan Progresar que “apostar por los jóvenes es apostar al futuro” y agregó que “la mejor forma de hacer grande a un país es a través del trabajo diario y la educación”. Además, aseguró que “a través de la educación, el Estado amplía derechos”.

Además, la ANSES informó en un comunicado que desde el lanzamiento del Progresar, más de 500.000 jóvenes de todo el país ya se inscribieron para retomar o iniciar sus estudios secundarios, terciarios o universitarios. De ese total, se liquidó el pago a 3.137 estudiantes marplatenses por un monto total de 1.505.760 pesos.

Igualmente comunicó que esta política de estímulo a la formación y a la educación de los jóvenes se suma a Conectar Igualdad, la política de inclusión digital más ambiciosa de la historia de nuestro país que cumplió 4 años conectando a la primera generación digital. En Mar del Plata, ya son 36.089 las netbooks entregadas a alumnos y docentes de 82 escuelas.

Por otro lado, la Anses informó que las políticas de protección social implementadas por el Estado Nacional como la Asignación Universal por Hijo (AUH) es percibida por 23.665 titulares de derecho marplatenses, lo que equivale a un total de 41.585 hijos menores de edad. El monto destinado a la prestación es de 15.596.976 pesos.
Respecto de la Asignación por Embarazo, en Mar del Plata son 733 las madres que la cobran, por un total de 269.744 pesos.(Télam)



Siguiente Noticia Empresa 25 de Mayo reincorporó a choferes desafectados

Noticia Anterior Ex vice del Colegio de Abogados defendió a Hooft

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario