La Fundación Sí puso en marcha en Mar del Plata, por tercer año consecutivo, el operativo “Recorridas por el frío”, una acción solidaria donde recorren las calles con alimento caliente y abrigo para acompañar a quienes duermen a la intemperie.

Esta ong tiene presencia en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Mar del Plata, Cordoba, Rosario, San Miguel de Tucumán y Posadas.

En el caso de Mar del Plata, el operativo lo realizan, en principio, los días miércoles e interactúan con los integrantes de la Noche de la Caridad.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el coordinador de la Fundación, Raúl Elizalde, comentó que la idea es sumar más días de acuerdo a la cantidad de voluntarios que se vayan sumando.

Cabe destacar que este año encontraron, con respecto a las campañas anteriores, una mayor cantidad de personas “producto de la inflación, subas de alquileres y la puesta en marcha del estacionamiento medido que ha hecho que a muchos se les complique la situación y tengan menos recursos para alquilarse una habitación”.

Desde la Fundación Sí observan que hay “entre un 20 y 30 por ciento más de personas en situación de calle” que el año pasado.

Elizalde destacó que la tarea que realizan “busca generar un vínculo con la gente en situación de calle y no limitarnos a brindar un servicio meramente asistencialista, sino ayudar en problemáticas de salud, laboral, de menores, jubilaciones, cuestiones más profundas que alcanzar un plato de comida o una frazada”.



Siguiente Noticia Ex vice del Colegio de Abogados defendió a Hooft

Noticia Anterior Para prevenir delitos, el IPS extiende pago electrónico a jubilados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. miguelmdp
    7 abril, 2014 at 7:31 PM — Responder

    Les ha llevado tres años entender que el problema que atienden, no se soluciona arrimando un plato de comida o una frazada. En todo caso, esta “ayuda” lleva a instalar definitivamente el problema y no ayuda a erradicarlo. Creo que en el 1er. año se debería haber llevado a cabo la asistencia solidaria, simultáneamente con el fuerte requerimiento a las autoridades del municipio, a través de las secretarías municipales que existen para atender esta problemática y hacer pública sus decisiones en pro de dar un corte definitivo a estas lamentables situaciones.
    Los dichos del coordinador de la institución, citados en el último párrafo del artículo en cuestión, alientan a pensar que están en el camino más sensato y concreto para eliminar la desidia de los funcionarios que se DEBEN ocupar del tema y activar las estructuras que se han creado para esos fines.

Deja un comentario