Un grupo de beneficiarios del Programa PROCREAR se reunió con los Defensores del Pueblo, a fin de ponerlos en conocimiento de las serias dificultades que se les presentan con motivo del trabajo a reglamento que hace aproximadamente 3 semanas mantienen los agentes del Registro de la Propiedad Inmueble.

La prolongación de la medida de fuerza genera la dificultad de la obtención en término de los informes de Dominio e Inhibiciones imprescindibles para la escrituración de los lotes.

Los defensores Fernando Rizzi, Walter Rodriguez y Fernando Cuesta tuvieron ocasión de intercambiar opiniones sobre esta problemática, ante la cual los interesados señalaron que “al no escriturar en el término convenido se generan diversos problemas, y además corremos el riesgo de que no se nos respeten los valores de la propiedad y de los materiales”.

El Defensor Walter Rodriguez informó al respecto que solicitaron a su par de la Provincia, Carlos Bonicatto, “que tenga a bien intervenir en la cuestión y tenernos al tanto de cualquier gestión que pueda brindar a los beneficiarios alguna respuesta al tema, atendiendo que la cuestión del funcionamiento del Registro de la Propiedad es de la órbita provincial”.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: