El secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires, Pablo Navarro, aseguró que “no podemos retrasar más el debate y la reforma del régimen penal juvenil, que aún se rige por una norma de la última dictadura militar”.

El titular de la cartera provincial, de la que dependen todos los Centros provinciales para el alojamiento de jóvenes en conflicto con la ley penal, sostuvo que “no se trata de un cambio que por sí solo vaya a modificar la cuestión de la inseguridad porque como afirmó el gobernador Daniel Scioli, no existen soluciones mágicas. Pero sí tenemos que dar la discusión con argumentos para que los cambios en la legislación acompañen otras medidas”

“Bajo el actual régimen, un adolescente de 14 años también puede tener una restricción en su libertad ambulatoria pero sin un juicio, sin un proceso. Eso no puede seguir pasando y no es justo para nadie. Lo que se trata es de acompañar los cambios que se producen en la sociedad y qué la propia sociedad reclama”, agregó.

“¿Qué mejor que convocar a todos los sectores en un año no electoral para que, sin mezquindades, podamos alcanzar éste y otros objetivos comunes?”, se preguntó.

En otro orden, Navarro detalló que hoy son 504 los jóvenes menores de 18 años que están actualmente privados de libertad y 101 bajo régimen de semilibertad, e indicó que como nunca antes se han sumado programas y talleres educativos para que puedan tener objetivos de vida diferentes”.

En este sentido, recordó que fue bajo la actual gestión que “se alcanzó el 100 por ciento de escolaridad en los Centros, además de convenios con sindicatos, empresas y universidades para que los jóvenes puedan visualizar opciones concretas de estudio y de trabajo”.

Por último, aseveró que “si bien los delitos cometidos por jóvenes por debajo de los 18 años apenas superan el 4 por ciento del total y en el caso particular de los homicidios llega al 15 por ciento, según datos de la Procuración General de la Suprema Corte, no podemos dejar trabajar para modificar una situación y descartar una discusión que resulta, a todas luces, necesaria”.



Siguiente Noticia Beneficarios del Procrear molestos con el Registro de la Propiedad

Noticia Anterior En Mar del Plata hay más de 200 secuestros virtuales denunciados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario