El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, aseguró que “la inseguridad es totalmente real” y subrayó la “agresividad extrema de los delincuentes”.

En este marco, destacó la emergencia declarada por el gobernador Daniel Scioli en materia de seguridad y sostuvo que esa medida brindará la posibilidad de que la provincia cuente “en 90 días con 1.000 móviles”.

Así lo afirmó en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre, en las que indicó que no concibe otra manera de actuar en materia de seguridad “que no sea con la prevención” y sostuvo que eso se realiza con “gran presencia de efectivos en las calles”.

“La inseguridad es totalmente real. Lo que noto es una agresividad extrema de los delincuentes. Pienso que con esta serie de medidas en principio administrativas, tomadas por el gobernador, vamos a tener la posibilidad de equiparnos de mejor manera y de reclutar más gente para poder enfrentar el delito, que es con una gran presencia en la calle”, postuló Granados.

Por otro lado, el funcionario destacó “el profesionalismo” de los recién egresados de las escuelas de policía de la provincia de Buenos Aires y consignó que en diciembre de este año egresarán “otros 10 mil efectivos” que se sumarán a la tarea de prevención del delito.

En este sentido, indicó que la Policía de la Provincia de Buenos Aires llegará “a los 70 mil hombres” y destacó la importancia de “las policías locales, dirigidas por los intendentes, que tienen la posibilidad de que la provincia les garantice el sueldo de 15 mil hombres más”. (Télam)



Siguiente Noticia Quita de subsidios: oficializan las nuevas tarifas para el gas

Noticia Anterior OSSE continúa la renovación de válvulas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario