La Gerencia de Producción de OSSE confirmó la continuidad, este lunes 7 de abril, del programa de renovación de 120 válvulas esclusas (69 ya están operativas a nuevo) que contemplan distintos sectores de la ciudad, tal el caso de Los Troncos, Playa Grande, Parque Luro, Nueva Pompeya, Puerto y también zonas del centro”.

Las tareas preventivas, que tendrán epicentro en la intersección de Marti y El Cano, se llevarán a cabo entre las 7 y las 14 y beneficiarán especialmente a los vecinos que residen en el sector comprendido por las calles: Av. Juan B. Justo – Ayolas – Juramento y Fleming.

“Impulsamos programas ejecutivos como el Plan Pérdida Cero y el RANF (Reducción de Agua No Contabilizada) que tienden a aumentar la eficacia del sistema. La intención no es otra que llegar al vecino con toda el agua que realmente se produce”, consideró el ingeniero Dell Olio.

Cabe recordar que las válvulas son artefactos accesorios de suma importancia, que componen la red de distribución de agua y sirven para el seccionamiento y la operación del sistema de abastecimiento.

Del mismo modo son aprovechadas para regular la presión, es decir que, en orden a la graduación de su apertura, manejan caudales y se adaptan a las más altas exigencias del servicio.

Este plan de renovación de artefactos sabe de una inversión propia de OSSE de $ 787.540 (contemplando mano de obra, materiales y reparación de pavimento), siendo las actividades encaradas conjuntamente con la firma “Puntoarq S.r.l” que, en definitiva, es la que se encarga de la rotura del pavimento y las excavaciones para las tareas.

Por lo expuesto y en tanto duren las tareas de mención, se sugiere a los habitantes de la zona que extremen las medidas de consumo racional del agua, a fin de evitar inconvenientes en orden a la disponibilidad del recurso.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página Web www.osmgp.gov.ar . En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Granados: "La inseguridad es totalmente real"

Noticia Anterior Vuoto se reunió con coordinadores barriales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario