Medio centenar de colectiveros de la empresa 25 de Mayo decidió llevar a cabo una ruidosa protesta frente a la Agencia 2 de la AFIP y más tarde en la Cámara Federal de Apelaciones.

Cabe aclarar que, esta protesta no afectó el servicio del transporte público de pasajeros en Mar del Plata.

De acuerdo a lo expresado por los delegados gremiales, la protesta responde a que la empresa despidió a 30 choferes, supuestamente, a raíz de una medida judicial que todavía no tiene sentencia firme y que mantiene embargadas las cuentas de la 25 de Mayo.

La manifestación se inició pasadas las 7 de la mañana en la delegación de AFIP, de avenida Independencia y Falcuho, e incluyó corte de la avenida con unidades de la empresa, bombas de estruendo y quema de neumáticos, lo cual provocó un caos de tránsito y el malestar de los vecinos de la zona que ven afectados su salud y tranquilidad.

Cerca de las 9, trasladaron el reclamo y el consiguiente caos frente a la Cámara Federal de Apelaciones, ubicada en la diagonal Pueyrredon y Belgrano.

Tras mantener un breve diálogo con los jueces que entienden en la causa, se abrió una instancia de diálogo y se resolvió levantar la protesta.

Esta situación se originó a fines de 2011 y el embargo a la empresa es por un millón de pesos.

Esta medida fue apelada ante la Cámara Federal y tendría resultado favorable para la empresa de colectivos, sin embargo resta que los jueces dicten sentencia firme.

Ante esta dilación, la empresa habría decidido cesantear a 30 trabajadores, lo cual derivó en esta manifestación.

Compartir
Artículo anteriorViento y lluvia, en el comienzo de la semana
Artículo siguienteCongreso CTA: delegados dijeron “SI” al paro nacional
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: