Medio centenar de colectiveros de la empresa 25 de Mayo decidió llevar a cabo una ruidosa protesta frente a la Agencia 2 de la AFIP y más tarde en la Cámara Federal de Apelaciones.

Cabe aclarar que, esta protesta no afectó el servicio del transporte público de pasajeros en Mar del Plata.

De acuerdo a lo expresado por los delegados gremiales, la protesta responde a que la empresa despidió a 30 choferes, supuestamente, a raíz de una medida judicial que todavía no tiene sentencia firme y que mantiene embargadas las cuentas de la 25 de Mayo.

La manifestación se inició pasadas las 7 de la mañana en la delegación de AFIP, de avenida Independencia y Falcuho, e incluyó corte de la avenida con unidades de la empresa, bombas de estruendo y quema de neumáticos, lo cual provocó un caos de tránsito y el malestar de los vecinos de la zona que ven afectados su salud y tranquilidad.

Cerca de las 9, trasladaron el reclamo y el consiguiente caos frente a la Cámara Federal de Apelaciones, ubicada en la diagonal Pueyrredon y Belgrano.

Tras mantener un breve diálogo con los jueces que entienden en la causa, se abrió una instancia de diálogo y se resolvió levantar la protesta.

Esta situación se originó a fines de 2011 y el embargo a la empresa es por un millón de pesos.

Esta medida fue apelada ante la Cámara Federal y tendría resultado favorable para la empresa de colectivos, sin embargo resta que los jueces dicten sentencia firme.

Ante esta dilación, la empresa habría decidido cesantear a 30 trabajadores, lo cual derivó en esta manifestación.



Siguiente Noticia Congreso CTA: delegados dijeron “SI” al paro nacional

Noticia Anterior Viento y lluvia, en el comienzo de la semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario