El jury de enjuiciamiento que se sigue contra el juez federal de Mar del Plata Pedro Federico Hooft, por presuntamente mantener vínculos con la última dictadura cívico militar, continuará este lunes en La Plata, con la declaración testimonial de cinco abogados marplatenses.

Durante la audiencia, que se realizará en la sede del Salón de Audiencias de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, está previsto que declare Oscar Antonio Huerta, quien fue vicepresidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, al momento en que se secuestró a 11 abogados y sus familiares, entre el 6 y 13 de julio 1977.

También prestará declaración el abogado Rubén Junco, quien se desempeñó como vicepresidente segundo de ese Colegio de Abogados cuando se produjeron los secuestros conocidos como “La noche de las corbatas”.

Harán lo propio los letrados Gastón Federico L`Homme, Ricardo Domingo Monterisi, y la defensora general de Mar del Plata, Cecilia Margarita Boeri, quienes fueron citados por la defensa de Hooft.

El juez marplatense comenzó a ser juzgado el pasado 17 de marzo por un jury de enjuiciamiento que deberá determinar si lo destituye del cargo.

Está acusado de cometer delitos de lesa humanidad en una causa que le inició el fallecido secretario de Derechos Humanos de la Nación Eduardo Luis Duhalde, organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas.

Según la querella, Hooft rechazó diversos hábeas corpus para garantizar impunidad a represores en 17 casos de víctimas de homicidios, desapariciones y torturas, la mayoría de abogados secuestrados en Mar del Plata.



Siguiente Noticia Llega lo nuevo de Torrente

Noticia Anterior Aldosivi no supo definirlo e igualó en Mendoza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario