La Defensoría del Pueblo junto a la Secretaría de Salud de la Municipalidad, y la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI) pondrán en funcionamiento un curso de manipulación de alimentos, de carácter gratuito y exclusivamente destinado al colectivo de personas transexuales y travestis.

Así se acordó tras una reunión mantenida por los Defensores del Pueblo, Fernando Rizzi, Walter Rodriguez y Fernando Cuesta, junto al secretario de Salud, Alejandro Cristaldi, en la cual además se conversaron temáticas varias vinculados al funcionamiento de las áreas de salud municipales y la atención al paciente.

Esta iniciativa, impulsada por la Defensoría en coincidencia con Amadi, a través de su presidente Karina Freire y Daniela Macchiavello, Secretaria del Area Trans, busca generar acciones que permitan dotar de capacitación y herramientas a trans y travestis, para insertarse plenamente a la vida laboral y romper las discriminaciones que aun subsisten, y que plantean que muchos deban recurrir para subsistir a la oferta sexual.

“La Ley de Identidad de Género igualó derechos pero con ello no es suficiente, hasta que la igualdad sea real y abarcativa, y en ese sentido la posibilidad de trabajar marca una diferencia grande entre unos y otros”, señalaron los presentes.

“Este es solo un paso. Seguiremos buscando alternativas y opciones para la inclusión laboral para personas con diversa orientación sexual como estos casos, que son los más sensibles en el mercado del empleo”, concidieron.

El curso que se brindará tiene fecha estimativa para fines de mayo, y tendrá constará de un par de jornadas en horario de la tarde a desarrollarse en el Centro de Salud 1 “Arturo Illia”, de Av. Colón y Salta.

Para más información contactarse por mail a info@defensoriadelpueblo.mdp.gov.ar o telefónicamente al 492-1978



Siguiente Noticia Recomiendan no arrojar a la basura equipos informáticos

Noticia Anterior Iriart: "Scioli demuestra que la solución a los problemas es enfrentarlos"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario