El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart afirmó que al declarar la emergencia en materia de seguridad pública por 12 meses, “el gobernador Daniel Scioli vuelve a demostrar que la única forma de solucionar los problemas es enfrentándolos, con decisión y firmeza”.

Tras ponderar la batería de medidas lanzada para hacer frente a la inseguridad, reafirmó su apoyo a aquellas iniciativas impulsadas por Scioli que deben seguir un tratamiento legislativo.

“Se necesita del compromiso de todos, más allá de las pertenencias políticas y partidarias. La sociedad requiere del diálogo y del consenso de los distintos sectores para recuperar la paz social”, dijo el legislador de Mar del Plata.

Manino Iriart consideró importante el proyecto de ley del Gobierno bonaerense para limitar las excarcelaciones, imponiendo que el trámite se realice en audiencia oral y pública con máximas restricciones para reincidentes y para los que usan armas. Y destacó la idea de creación de 50 fiscalías y 20 defensorías, que previamente deberá ser aprobada por la Legislatura.

El diputado coincidió con Scioli en la necesidad del pronto tratamiento y sanción del proyecto de ley del régimen de policías locales. Asimismo adelantó su respaldo desde la Cámara de Diputados de la iniciativa legal para crear 10 fiscalías especializadas contra el narcotráfico.

Recordó además que se ha avanzado en lo referido al desarme a través de reformas procesales restringiendo las excarcelaciones en casos de adultos con armas. En los casos de uso de fuerza o resistencia a la autoridad, se ha equiparado la figura de tenencia y portación.

Respecto de la minoridad y el delito, Manino Iriart aseguró que “en la provincia y en el país tenemos que profundizar el debate sobre un régimen penal para los menores en conflicto con la ley”.



Siguiente Noticia Capacitación laboral para personas transexuales y travestis

Noticia Anterior OSSE repotencia la funcionalidad de “Estación Tapia"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario