Buscando optimizar la prestación de la Estación de Bombeo Tapia, con la consecuente mejora en el servicio para los vecinos del Bosque Peralta Ramos, Parque Independencia, Colinas de Peralta Ramos, parte de Punta Mogotes y Jardín de Peralta Ramos, operarios de Obras Sanitarias MGP se abocarán este lunes 7 de abril a tareas complementarias de funcionalidad en el lugar que -en definitiva- contribuirán a la optimización de toda la operatoria de este sistema.

Según se estableció, la Gerencia de Servicios de la empresa que preside el ingeniero Mario Dell Olio intervendrá desde las 7 hs con las áreas de Mecánica y Electricidad reemplazando la cañería de aspiración de la Bomba Nº 3 y al cableado de potencia correspondiente para alimentar el tablero de comando de la Bomba Nº 4.

“Estamos completando de esta manera lo inherente a la entrada de alimentación eléctrica para la operatividad de la nueva potencia de la estación así como lo que refiere a la sustitución de caños de aspiración–sostuvo el ingeniero Dell Olio-. Se apunta a la optimización del servicio con equipamiento acorde y trabajo sostenido. De igual manera no podemos dejar de pregonar la necesidad de hacer un uso racional del recurso evitando derroche y tomando conciencia real de la riqueza del producto”.

En Tapia se avanzó en los últimos meses con la funcionalidad de la aspiración de la bomba con cuadrillas de electricistas y personal de trabajo mecánico, todo encuadrado en el marco de un plan de mejora permanente implementado por la actual gestión de OSSE.

Con el nuevo instrumental, Obras Sanitarias MGP continúa con la remodelación y puesta en valor de ésta estación de bombeo contemplada en el plan de trabajo original de impulsiones (Einstein – Batán – Camet) con un presupuesto que supera los $ 4.000.000.

Vale subrayar que “Tapia” cumple las veces de elevadora de agua y forma parte del denominado Acueducto Sur, conformado además por las estaciones Talcahuano y Mario Bravo.

En este caso, habrá actividad de los operarios en el lugar hasta las 15 hs aproximadamente, por lo que si bien se garantiza la prestación del servicio se recomienda a los vecinos de los barrios indicados precedentemente tomar los recaudos del caso contemplando las reservas de rigor en los tanques domiciliarios, los que deben estar siempre a una altura no superior a los 6 mts.



Siguiente Noticia Iriart: "Scioli demuestra que la solución a los problemas es enfrentarlos"

Noticia Anterior Espressarte, el café, el arte y la fotografía se unen

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario