El Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM) informa, por medio de sus especialistas en meteorología, que se mantiene el aporte de aire húmedo y templado sobre la provincia de Buenos Aires.

A esto se suma el ingreso de aire frío por las capas intermedias de la atmósfera, esta situación meteorológica que lleva 48 horas. Esto está generando aisladamente tormentas y abundante caía de agua.

Desde el Consejo se comunica que la alta presión que se encuentra al sur de nuestras costas, este domingo tendrá un leve movimiento hacia el sudeste, por lo cual, se espera que las áreas de tormentas que se generen sobre el centro de la provincia avancen hasta nuestra zona de influencia durante la madrugada y hasta el mediodía del domingo ocasionando tormentas y chaparrones de variada intensidad, que según el cálculo teórico podrá fluctuar entre 20 y 40 mm., con viento del Este y Noreste con intensidades que fluctuarán entre 30 a 40 km.

Aviso para lunes y martes

Mientras tanto sobre el centro del país y norte de la Mesopotamia se sigue conformando una baja presión que durante la mañana del día lunes 7 y hasta la mañana del día martes 8, provocará fuerte viento del sector Este y Noreste con intensidades promedio de 30 a 50 km. con ráfagas que podrán superar los 60 km. y chaparrones de lluvia de variada intensidad, estimándose que el el caudal de precipitaciones más importante se generará sobre el lunes por la noche y madrugada del martes, recién para la tarde del martes se espera un mejoramiento temporario ya que para el miércoles y jueves podrá ingresar aire pampero, más seco y fresco con viento de Regular intensidad y algunos chaparrones costeros.

Recomendaciones a tener en cuenta

Desde ya se recuerda que es muy importante que los responsables en sacar los residuos domiciliarios lo hagan minutos antes del paso estipulado para la recolección de los mismos.Asimismo, si observan obstrucción de sumideros o mal depositados (no en la vereda) proceder al retiro o desplazamiento a un lugar indicado.

Es importante recordar a todos los vecinos que, ante cualquier tipo de inconveniente, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o al 465-2530 interno 7720 durante las 24 horas.



Siguiente Noticia Polémico empate de Kimberley

Noticia Anterior Piden campañas para prevenir robos a adultos mayores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario