El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó la emergencia en materia de seguridad pública por los próximos doce meses en todo el territorio provincial y envió un paquete de proyectos a la Legislatura.

“La emergencia facilita la convocatoria inmediata y obligatoria del personal retirado de la Policía y el Servicio Penitenciario” para integrarlos a “funciones operativas de prevención”, explicó Scioli en una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia de Buenos Aires ubicada en Capital Federal.

Scioli anunció además el envío de varios proyectos de ley a la Legislatura bonaerense, entre los que se encuentra uno para “limitar las excarcelaciones”, que apunta a “que el trámite se realice en audiencia oral y pública”.

También solicitó a la Legislatura “el pronto tratamiento y sanción del proyecto de ley de régimen de policías locales”, en referencia a la creación de cuerpos policiales de carácter municipal.

Entre las medidas propuestas, se encuentra también un proyecto que establecer “penas no excarcelables y de cumplimiento efectivo por tenencia y portación de armas de fuego sin autorización”.

Además, anunció que destinarán “600 millones de pesos” de las “utilidades del Banco Provincia” para “sumar equipamiento necesario, mil móviles nuevos, chalecos y armamento”. (NA)



Siguiente Noticia Terremoto en Chile, ¿Cómo estamos en Argentina?

Noticia Anterior Empleados de Comercio no ahiere al paro del 10 de abril

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario