El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, Pedro Mezzapelle, confirmó que el próximo jueves 10 de abril no se sumarán al paro nacional convocado por la CGT que lidera Hugo Moyano.

En declaraciones a Radio La Red (FM 913), el dirigente mercantil indicó que su gremio forma parte de la Federación Argentina de Empleados de Comercio, la cual no adhirió a la medida de fuerza.

“Seguiremos disciplinadamente los lineamientos e iremos a trabajar, aunque hay algunas cosas que son reclamables, creo que se podría seguir discutiendo y llegar a buen término, porque preocupa que el aumento salarial se lo vaya a comer el mínimo imponible”, indicó.

Consultado por los empleados que tendrán dificultades para ir a trabajar por el paro de colectivos, Mezzapelle explicó que “vamos a llamar a la reflexión a los empresarios para que no tomen medidas con la gente, porque realmente ese día no va a tener los medios para desplazarse”.

Con respecto a las paritarias, Mezzapelle destacó que mantienen un diálogo permanente con el sector empresario para llegar a un convenio digno para los empleados de comercio.

Los empresarios y sindicalistas mercantiles resolvieron este jueves pasar a un “cuarto intermedio” en las negociaciones por determinar un aumento de salarios para los trabajadores.

Ambos sectores comenzaron a analizar un incremento del 25 por ciento en dos cuotas, 15 por ciento en abril y 10 en julio, más dos pagos no remunerativos de 1.500 pesos.

Sin embargo, todavía existen desacuerdos en el tratamiento de las dos cuotas, ya que los empresarios consideran que no deberían ser acumulativas, mientras que el gremio considera lo contrario.

En el caso de que se imponga el criterio del sindicato, la suma del 15 por ciento mas el 10 implica una mejora real del 26,5 por ciento respecto de los salarios del 2013.

“Esperemos que la inflación no nos coma el salario como sucedió en el último convenio”, anheló Mezzapelle.



Siguiente Noticia Scioli decretó la emergencia en seguridad

Noticia Anterior "Los jueces están más preocupados por defender los derechos de delincuentes"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario