Organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Mesa Local Porcina, se llevó adelante la Primera Jornada de Capacitación Porcina en la Plaza del Agua y contó con la participación de diferentes actores relacionados con este sector productivo que integran la Mesa Regional Porcina.

El objetivo de la jornada fue dar cuenta de dos de los objetivos principales de la Mesa Local: por un lado, la capacitación del sector y, por otro, promover el consumo de carne de cerdo en el marco del crecimiento estratégico del sector en nuestro país y el mundo.

En este contexto, el Intendente Pulti manifestó, luego de dar las palabras de bienvenida, que “cuando hablamos de un proceso productivo, estamos hablando de una forma de tomar las cosas. Para generar riqueza a través de la producción, se necesita de un patrimonio colectivo, es decir, de un bagaje de conocimientos. Estoy convencido de que muchísima más gente produciría más si pudiera acceder a las herramientas conceptuales”.

Por otra parte, el Jefe Comunal destacó el “el valor productivo que tiene el cerdo ya que es una producción que genera trabajo y arraigo en los territorios, con una producción de carne de alta calidad que favorece la seguridad alimentaria de la población”.

Asimismo, Pulti remarcó la importancia de la capacitación y de los encuentros entre distintos sectores: “El hecho que podamos establecer políticas regionales y una Mesa de trabajo compartida nos permite intercambiar experiencias”, señaló.

La Mesa Regional Porcina está conformando un proyecto de desarrollo regional que permite consolidar la cadena de valor, creando empleo y abastecimiento local con producción fresca y a precios justos.

Además, el consumo de este tipo de producción está crecimiento. La media del mundo es de 18 kg por habitante y en nuestro país apenas supera los 10 kg a pesar del gran apoyo e impulso que ha tenido desde el gobierno nacional con la presidenta a la cabeza.

Desde la Mesa Regional se firmó compromiso para el proyecto de Desarrollo Nacional, apoyado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, como lo manifestaran los técnicos del equipo de la secretaria Carla Campos Bilbao en dicha reunión.



Siguiente Noticia Urribarri cumplirá agenda en Mar del Plata

Noticia Anterior PAMI celebra Día Mundial de la Salud a puro movimiento

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario