El intendente Gustavo Pulti anunció que el PROCREAR en General Pueyrredon prosigue con su desarrollo y que, según las proyecciones, dará trabajo a más de 10 mil personas, a través de los más de 1300 millones de pesos en créditos disponibles.

Estas cifras se dieron a conocer luego de una reunión de trabajo desarrollada en la Sala de Licitaciones de la Secretaría de Obras, de la que participaron funcionarios del programa Procrear, representantes de colegios profesionales y autoridades de ANSES y Banco Hipotecario.

El titular del Ejecutivo local, sostuvo que “la expectativa que tenemos abierta es de un crecimiento muy importante en los próximos días. El PROCREAR ha desembolsado en Mar del Plata cerca de 221 millones de pesos, que corresponde al conjunto de viviendas que se está ejecutando. Sin embargo, lo que viene es la multiplicación por 4,5 veces esa cantidad”, agregó.

“Estamos frente a una inversión importante. La idea es que en los próximos meses se generen 10 mil puestos de trabajo, a través de estos créditos disponibles que tenemos por más de 1300 millones de pesos. Falta que terminemos de definir la cantidad de parcelas disponibles. Con la última licitación que realizamos, en la que hemos recibido 8 ofertas, adquiriremos cerca de 800 parcelas. Necesitamos llegar a las 3 mil. Estamos frente a la noticia más importante del año en materia de generación de trabajo”, remarcó.

Por su parte, Luciano Scattolini, director de Desarrollo de Suelo Urbano del programa, afirmó que el PROCREAR ha tenido en Mar del Plata un impacto que da solución no solo habitacional a muchas familias, sino que también está generando desarrollo para la ciudad, oportunidades en puestos de trabajo y crecimiento.

“Como conclusión podemos decir que ya en Mar del Plata el programa lleva desembolsado más de 250 millones de pesos, que tiene 400 millones comprometidos con créditos ya otorgados, aprobados y que vamos a trabajar en conjunto -como lo venimos haciendo con este intendente- con los equipos técnicos del PROCREAR, con la decisión de nuestra Presidenta para lograr que las 3 mil familias que todavía están esperando lote, en un tiempo prudencial lo puedan obtener a partir de una fuerte decisión, tanto del Gobierno local como del programa”, aseguró.



Siguiente Noticia Grave siniestro vial a la altura del Parque Industrial

Noticia Anterior Administradores de Propiedad Horizontal inauguró su nueva sede

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario