El secretario de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon, Leandro Laserna, anunció este viernes la convocatoria a las bandas emergentes y músicos solistas de la ciudad a través de la cual se desarrollarán un videoclip y la grabación de un demo de dos temas para las 50 que resulten seleccionadas por un jurado.

La presentación se realizó en el hall del Teatro Municipal Colón donde el titular de Cultura destacó, ante un auditorio de músicos marplatenses, que “hace bastante tiempo con Luis Reales venimos trabajando para potenciar a los artistas de Mar del Plata, poniendo a disposición los escenarios públicos locales, como este Teatro, el recuperado Teatro Municipal Diagonal, las dos salas del Soriano, y, además, tratando de recuperar festivales tradicionales como el Festival de la Juventud y generar nuevas posibilidades en espacios públicos”.

El funcionario remarcó que “esta etapa inicial del programa es para que 50 bandas puedan tener de manera gratuita su videoclip y su demo. Esto se va a realizar a traves del equipo de los programas Videofactorías y Fonofactorías, que son muy sólidos y están integrados por profesionales con gran formación técnica y mucha experiencia”.

Cabe destacar que el jurado que definirá las bandas que resultarán beneficiarias de este programa estará integrado por el líder de la consagrada banda marplatense Dios los Cría, Pato Duhalde, el Director de los Teatros Municipales y reconocido músico de nuestra ciudad, Luis Reales, el músico y referente de la ONG Músicos Independientes Organizados, Fabio Tagliaferri, la Directora de Promoción Cultural, Liliana Paniagua, y el Director de la Banda Municipal de Música, Guillermo Becerra.

De acuerdo al anuncio realizado en el Teatro Municipal Colón, del que participaron referentes de diferentes bandas marplatenses tales como Almango Pop, Mi sangre, Zelio, Mimi Camelusa, Pedro Luque y la Canasta, Triste Realidad, Exiliado, Pájaros de Cristal y Torre de Marfil, entre otras, los interesados que podrán presentarse para ser evaluados por el jurado deben contar con una trayectoria mínima de un año y máxima de cuatro años.

Las bases y condiciones para participar podrán retirarse a partir del lunes 7 de abril de 8 a 20 en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca- y hasta el 12 de mayo hay tiempo para presentar el material.



Siguiente Noticia "Lo más importante es que Thiago está bien"

Noticia Anterior Comisión de Calidad de Vida se reunirá en los barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario