Se llevó a cabo en Mar del Plata la VIII Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) integrado por representantes de gobiernos provinciales, medios privados y sin fines de lucro, universidades nacionales, pueblos originarios y organizaciones sindicales de todas las provincias del país.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; del presidente de COFECA y ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez; del vicepresidente del Consejo, Osvaldo Francés; y del intendente local, Gustavo Pulti.

Courel celebró que por primera vez el Consejo sesione en la Provincia “para seguir promoviendo la pluralidad de voces, fortalecer la diversidad y la libertad de expresión, y así generar el mayor acceso posible a la comunicación no solo como audiencia sino también como generadores de contenidos”.

Por su parte, Báez dio apertura a la jornada que se desarrolló en el NH Provincial, declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local, y auguró “un debate muy productivo en las mesas de trabajo”.

Pulti dio la bienvenida a los presentes y destacó “el marco legal que permitió a las distintas organizaciones de la comunidad tener las herramientas para hacer llegar a la superficie una palabra pública de sus experiencias sociales”.

En el orden del día, además, está prevista la designación del nuevo director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en representación de las universidades públicas, a concretarse este sábado.

Estuvieron presentes también los legisladores Juan Curuchet y Rodolfo Manino Iriart; y los representantes de las provincias de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Formosa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Salta, Tierra del Fuego, Tucumán y La Pampa.



Siguiente Noticia Comisión de Calidad de Vida se reunirá en los barrios

Noticia Anterior Se reunió la Mesa local ante el Riesgo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario