Se realizó un nuevo encuentro de la Mesa local ante el riesgo del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán), coordinada por la Dirección de la Mujer del municipio.

Integrada por instituciones gubernamentales y no gubernamentales, la Mesa Local es la estrategia fundamental para la atención y prevención de la violencia en Mar del Plata.

Tiene por fin intervenir ante la situación de urgencia donde corre riesgo la vida de una persona. Asimismo busca diagnosticar sobre los componentes y recursos de sus miembros, cualificando las intervenciones de cada uno, reconociendo los roles, articulando en el caso a caso para dar finalmente eficacia a las acciones.

Conforman la Mesa Local las áreas municipales de Mujer (coordinación), Salud Mental, Niñez y Juventud, Derechos Humanos y otras instituciones como la Comisaría de la mujer, UF Composición Temprana de Conflictos Penales, Centro de Asistencia a la Víctima, Centro de Apoyo a la Mujer Maltratada, Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara” INE, Defensorías Civiles, Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Tribunales de Familia 1 y 2, Centro de ayuda a familias en riesgo (Cafer), Ministerio de Desarrollo Social, Patronato de Liberados, Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Servicio de Articulación Institucional para la Inclusión Social “Dr. Néstor Carlos Kirchner” del HIGA, Servicio Zonal de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Región Sanitaria VIII,Comisaría de la Mujer y la Familia, P.A.M.I.



Siguiente Noticia Consejo Federal de Comunicación Audiovisual sesionó en Mar del Plata

Noticia Anterior Presentarán proyecto sobre interrupción voluntaria de embarazo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario