El próximo 9 de abril se realizará la presentación del proyecto deLey de Interrupción Voluntaria del Embarazo elaborado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en la Cámara de Diputados de la Nación, con el apoyo de más de 60 diputados y diputadas de distintos bloques políticos.

En este marco, las y los legisladores firmantes ofrecerán una conferencia de prensa que tendrá lugar en la Sala 1 del Anexo A de la Cámara de Diputados Rivadavia 1865, a las 10.30 hs.

En la Argentina se calcula que abortan clandestinamente más de 500.000 mujeres al año, lo que demuestra que la penalización de esta práctica resulta inútil. Es por eso que sostener el debate sobre la despenalización y legalización del aborto resulta fundamental y urgente.

El aborto clandestino es un problema de salud pública por ser la primer causa de muertes maternas, es un reclamo de justicia social ya que las principales víctimas son las mujeres pobres y de respeto.

Este proyecto además se inscribe en el reconocimiento de pactos y convenciones de derechos humanos y sus protocolos facultativos, que nuestro país adhiere, para garantizar el derecho a la vida, al máximo nivel posible de salud física y mental, a la igualdad y no discriminación, a la intimidad y a la autonomía reproductiva, a la libertad, a verse libre de tratos crueles inhumanos y degradantes, a la libertad de conciencia y religión, entre otros.

A lo largo de nueve años, desde que se conformó la Campaña Nacional, “hemos logrado romper el silencio en la opinión pública y darle mayor visibilidad a la problemática del aborto clandestino. Hoy contamos con la participación de organismos de DDHH, universidades, sindicatos, organizaciones de mujeres de distintas experiencias políticas y activistas, grupos de artistas, entre otros, en una campaña con más de 300 organizaciones, y el debate por la legalización del aborto está instalado en la sociedad civil”.

Por todo esto, resulta fundamental que desde la Cámara de Diputados se debata esta iniciativa que implica velar por políticas públicas de salud que garanticen los derechos de las mujeres, y dejen de ignorar el reclamo que desde hace años la sociedad viene exigiendo.



Siguiente Noticia Se reunió la Mesa local ante el Riesgo

Noticia Anterior Amplían a mil pesos el monto para quienes entreguen sus armas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario