El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, advirtió que todos los establecimientos educativos de gestión privada deberán ponerse al día con los aportes previsionales de su personal debido a que “de lo contrario los llevaremos a la Justicia Penal para evitar que continúen reteniendo sumas y no las aporten” a la caja jubilatoria provincial.

El funcionario lanzó un ultimátum a los propietarios de colegios morosos en el marco del anuncio de una nueva batería de acciones tendientes a recuperar los aportes que se les retienen a miles de docentes privados pero que no llegan en tiempo y forma al IPS.

Entre las medidas que el Instituto está profundizando se encuentran el envío a la Justicia de los casos más emblemáticos (se iniciaron 206 juicios de apremio).

En paralelo, se llevan enviadas 3500 cartas documento intimando al pago y se multiplican las inspecciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo provincial y las notificaciones personalizadas a los docentes.

Eso no es todo: la Ley Penal Tributaria bonaerense habilita al IPS a reclamar por esa vía los aportes jubilatorios. En ese marco se avecina una tanda importante de juicios penales para los casos más graves.

En la Provincia de Buenos Aires funcionan 6.700 niveles educativos privados, de los cuales un millar mantiene deuda no regularizada. Merced a las acciones enumeradas, la morosidad pasó del 52% al 11% ascendiendo a $84 millones.

Todas las acciones de recupero descriptas se consensuaron con las entidades gremiales que nuclean a los docentes privados, como también con asociaciones de colegios privados, Dipregep y el Ministerio de Trabajo.

Los colegios a los que se les iniciarán acciones penales se encuentran ubicados en zonas residenciales y algunos cobran las cuotas más elevadas del sistema educativo.



Siguiente Noticia Amplían a mil pesos el monto para quienes entreguen sus armas

Noticia Anterior Consorcio Portuario dilata el inicio de las obras Arroyo Del Barco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario