Durante un encuentro que se desarrolló en las instalaciones de la Agrupación Vecinal Marplatense, el director de Obrasa Sanitarias, Oscar Goñi, y el gerente de Planificación, ingeniero Flavio Franco, realizaron un punteo de las distintas gestiones que se fueron desarrollando en pos de la concreción de la obra.

Se encontraban presentes los vecinalistas Hugo Toso y José Fernández (barrio Juramento), Ayelén Muñoz (Cerrito Sur), Roberto Suárez (Gral Pueyrredón), Nélida Vitti (Cerrito y San Salvador), Albina Mesa y Federico David (Termas Huincó), Paulina Cotti (Gral San Martín) y Olga Meneses, por el Puerto, quienes mostraron su satisfacción por lo trazado por la empresa sanitaria respecto de la obra.

Tras realizar una descripción de las distintas instancias por las que ha pasado este proyecto cuyas primeras gestiones fueron en 2011 ante la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, recién en julio del año pasado se llegó a un acuerdo con el Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata.

A partir de ese momento OSSE realiza los intentos para llegar a la realización y firma del Convenio, que primeramente remitió al Consorcio de manera informal y que luego –ante la falta de respuesta por parte de dicho Consorcio-, decidió enviar formalmente por nota el 14 de febrero pasado.

Cabe señalar que, entre las cláusulas que la empresa municipal aceptó incorporar se encuentra la aceptación de la nueva traza, la Inspección Conjunta de la ejecución de la obra (cuestión que no es usual para OSSE), como así también accedió al contralor posterior del funcionamiento del conducto pluvial; considerando además que reportará beneficios no sólo a los vecinos de los barrios afectados sino al propio Puerto que tiene acumulaciones de agua sobre todo en la zona de los silos.

Finalmente, Obras Sanitarias recibió una nota, el último 11 de marzo, donde el Consorcio señala que elevó el Convenio a la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Pcia de Bs As para su aprobación como así también dar intervención a los Órganos de la Constitución Provincial. Todo ello implicando dilaciones en el tiempo que impiden el inicio de una obra, que a este momento ya podría estar finalizada.

A propósito de esta obra Cuenca del Arroyo Del Barco” es importante recordar que en su recorrido final dará beneficio a los habitantes de los barrios Juramento, Las Avenidas, Villa Lourdes, Puerto, El Progreso, Cerrito y San Salvador, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez, Termas Huincó y Colinas de Peralta Ramos, cuya densidad poblacional está considerada a la actualidad en 118.000 habitantes, de los cuales 26.000 se verán directamente favorecidos”.

Esta Primera Etapa – Sector “A” del Proyecto de Desagües Pluviales – Cuenca del Arroyo Del Barco, tiene por objeto ampliar el caudal de salida de dicho desagüe pluvial dando solución a las problemáticas de anegamiento que se desarrollan en la cuenca derivadas de la precipitaciones, obra esencial previo a la ejecución de otras futuras obras de ampliación de la red de ramales que componen la totalidad de la cuenca.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional www.osmgp.gov.ar En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE



Siguiente Noticia El IPS inicia juicios penales a dueños de colegios privados

Noticia Anterior Cayó el nivel de empleo registrado en febrero

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario