A través de una ley provincial impulsada por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas, se aprobó la expropiación de uno de los lugares más emblemáticos de Mar del Plata en donde se ejercía la trata de personas.

El proyecto propone realizar allí una Casa de la Memoria con el fin de prevenir y concientizar acerca de este delito y propiciar la lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.

Desde el colectivo Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoaemericana) celebraron la aprobación del proyecto y lo consideraron como un gran avance, aunque admitieron que aún falta mucho por hacer.

“La trata de personas continua siendo un gran flagelo de nuestra sociedad que se cobra la vida de miles de mujeres en nuestro país y en particular en nuestra ciudad por ser de destino de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual por sus características portuarias y turísticas”, expresaron.

Y agregaron que “no basta con clausurar los privados en donde funciona la trata, necesitamos un Estado presente, que haga un seguimiento de las víctimas y juzgue a los proxenetas, con mayores políticas de prevención y concientización”.



Siguiente Noticia Cayó el nivel de empleo registrado en febrero

Noticia Anterior Lanzan campaña #QuieroLaOrdenanzaCeliaca

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario