La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó un aumento salarial de entre el 26,5 y el 30 por ciento en dos cuotas, debido a lo cual continuará este viernes con el paro de actividades que comenzaron ayer.

Fuentes de la AJB indicaron que si bien el ofrecimiento superó uno previo que llegaba al 28 por ciento, aclararon que sigue siendo insuficiente, por lo que continuarán con el paro en los tribunales.

Además, la conducción de la AJB impulsará en asambleas el rechazo formal del ofrecimiento, al tiempo que avanzará en la definición de nuevos paros, para la semana que viene.

Desde el gremio indicaron que “lo determinante para el rechazo es que no se alcanza un porcentaje mayor para los trabajadores que menos ganan, debido a que el aumento del 24 ó 25 por ciento para jueces que ganan 70 u 80 mil pesos lo impide”.

Compartir
Artículo anteriorAjustan calendario escolar para recuperar días de clases
Artículo siguiente“Los problemas de infraestructura demuestran improvisación y falta de interés”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: