Si bien hace unos días trascendió el acuerdo entre autoridades educativas y representantes del Frente Gremial Docente para recuperar días de clases, este jueves el Consejo General de Cultura y Educación aprobó el documento elaborado entre ambas partes.

En este sentido, se determinó que los actos escolares se realicen en la última hora sin la necesidad de suspender actividades, sin embargo estarán exceptuadas fechas tales como 25 de Mayo, el 9 de Julio y el 11 de septiembre.

Además informaron que se coordinará con los municipios para que adhieran estas medidas en el caso de los feriados locales.

En tanto, indicaron que se utilizarán para el dictado de clases las jornadas institucionales destinadas a capacitación.

“Las mismas se reprogramarán en los períodos de finalización del ciclo lectivo, dentro del período anual de trabajo docente, en el marco de la jornada laboral y de forma excepcional por el año 2014”, sostiene el comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación.

Todas estas medidas consensuadas con los gremios permitirán la recuperación de los contenidos pedagógicos previstos para el ciclo lectivo 2014.



Siguiente Noticia Sin acuerdo con los Judiciales que siguen de paro

Noticia Anterior Abrupta caída en la venta de automóviles nuevos durante marzo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario