Se reúne este viernes y sábado en la Ciudad de Mar del Plata el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CoFeCA) para celebrar su VIII Sesión Ordinaria.

En esta oportunidad la anfitriona será la Provincia de Buenos Aires, contribuyendo a la tradición inaugurada el año pasado, de realizar algunas sesiones fuera de la Capital Federal.

Como muestra de la buena recepción que tiene la reunión del Consejo en la Ciudad el inicio de la jornada de trabajo contará con el saludo del intendente Gustavo Pulti.

Además, el bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó en el Concejo Deliberante local un proyecto declarando de interés la actividad.

El viernes los consejeros recibirán a las Autoridades de la AFSCA para analizar en conjunto los avances en la aplicación integral de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Luego, junto con Autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y del Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública (MINPLAN), se profundizará sobre las políticas nacionales de fomento para la producción de contenidos audiovisuales.

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual está integrado por representantes de las provincias y de los sectores vinculados a la comunicación audiovisual: sindicatos, prestadores con y sin fines de lucro, universidades nacionales, medios públicos, sociedades gestoras de derechos y pueblos originarios, siendo el organismo más plural y federal creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

En diciembre del 2013 el consejo renovó sus autoridades resultando reelecto en la presidencia Pedro Baez, (Ministro de Comunicación de Entre Ríos) y consagrando a Osvaldo Francés, (Presidente de ARBIA) como vicepresidente.



Siguiente Noticia "La seguridad no se resuelve duplicando patrulleros o con las cámaras"

Noticia Anterior Se aprobó la expropiación de la Casita Azul

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario