En el Año Internacional de la Agricultura Familiar, la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) por medio de su Secretaría de Desarrollo Productivo está desarrollando en la Plaza del Agua –Güemes y San Lorenzo- un Encuentro de Desarrollo Rural que se extenderá hasta el próximo sábado.

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente municipal Gustavo Pulti, acompañado por la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao y los diputados provinciales Alejandra Martínez y Rodolfo Iriart, el secretario y la Subsecretaria de Desarrollo Productivo municipal, Mariano Pérez Rojas y Jorgelina Porta.

En este marco, el Intendente Pulti señaló que “en estos años el cordón productivo del Partido de Gral. Pueyrredon ha multiplicado sus espacios, ha mejorado sus técnicas, se han incorporado nuevos elementos que arroja una cantidad de producción creciente. Esto es incontrastable. La producción del cordón frutihortícola es contundentemente creciente”.

A su turno, Carla Campos Bilbao sostuvo que “es una decisión primaria trabajar articuladamente en cada área del Ministerio en cada una de las temáticas territoriales. El fenómeno de convivencia entre el sector rural y urbano genera una oportunidad para provocar un desarrollo inclusivo y competitivo. Es nuestra tarea hablar de la Mar del Plata rural y que ocupa el primer y segundo lugar en lo que es abastecimiento alimentario de frutas y verduras en todo el país.”

“Una Mar del Plata que tiene el sector frutihortícola que está en los primeros niveles de lo que es tecnología y desarrollo productivo. Una Mar del Plata de producción de ganado que tiene también el crecimiento junto al sector frutihortícola más importante y que más se extiende en la Argentina”, señaló la funcionaria nacional.

“Este territorio tiene cerca de 140.000 hectáreas de las cuales unas 14.000 se dedican a la producción de cereales y unas 10.000 a la producción frutihortícola . Que hoy podamos tener –como en otros puntos del país- una matriz productiva un poco más diversificada es imprescindible para la generación de empleo”, añadió Campos Bilbao.

Participan, además del encuentro, Senasa, Ministerio Asuntos Agrarios de la Provincia, Facultad de Ciencias Agrarias, el INTA, Programa Cambio Rural, Instituto de Investigación para la Pequeña Agricultura, Subsecretaría Agricultura Fliar, Colegio de Ingenieros,Facultad de Ciencias Agrarias, OSSE, la Asociación Frutihorticola, Ucip FEBAPRI, la Comisión de Producciones intensivas de la Sociedad Rural, Circulo Ing. Agrónomos, Cooperativa de Horticultores y la cooperativa Ponchos Rojos.

A lo largo de las tres jornadas se presentarán a los actores del sector agropecuario, lo desarrollado en el marco del Programa de Desarrollo Rural Sustentable y la Mesa Local Porcina, se realizaran capacitaciones y charlas informativas, como así también se relevara necesidades e intereses de los participantes.



Siguiente Noticia Lalo Ramos manejaba alcoholizado y recuperó la libertad

Noticia Anterior Libreros cumplirán obligaciones tributarias con libros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario