Los secretarios de Cultura, Leandro Laserna, y de Hacienda, Daniel Pérez anunciaron este jueves la firma de diferentes convenios de la Municipalidad de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) con librerías de la ciudad que, a partir de ahora, aportarán libros que serán destinados al Sistema Municipal de Bibliotecas en concepto de tasa de seguridad e higiene correspondientes a sus respectivos locales.

Esta propuesta surge de las disposiciones legales vigentes en la Ordenanza Fiscal Impositiva Nº 21.578 y requiere de diferentes trámites administrativos que ya se han cumplido con cinco librerías de Mar del Plata y en esta primera etapa ya se han recabado más de 330 mil pesos, equivalente a 3000 ejemplares.

Durante el anuncio, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el titular de Cultura, Leandro Laserna explicó que “esta es una gestión conjunta entre la Secretaría de Hacienda, la Agencia de Recaudación Municipal y la Secretaría de Cultura para poder, conjuntamente con los libreros, equipar intensamente una cantidad de bibliotecas y llevando acciones que tienen que ver con una línea de trabajo que marca el Intendente Municipal, Gustavo Pulti, de potenciar a la cultura como una herramienta imprescindible para la inclusión social”.

En este marco, el funcionario destacó “el rol que ha tenido ARM, utilizando las herramientas legales disponibles generar estos recursos que, si hubiera otra mirada respecto de la importancia de la cultura, seguramente se hubieran intentado obtener otro tipo de recursos económicos”.

Nuevos servicios y más stock para las biblioteca

Los primeros acuerdos que se firmaron en el marco de este Programa de reinversión y recupero corresponden a la librería Atreyu, que aportará material para la constitución de la “Bebeteca”, cuyo funcionamiento está previsto en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal Leopoldo Marechal.

En tanto, la librería Arkana aportará material de comiquería para la generación de un nuevo servicio para adolescentes y jóvenes.

Por su parte, librerías como Libros de la Arena y Puro Cuento brindarán material que ampliará el stock de las Bibliotecas Municipales y Mundo Hispano generará una opción de ingreso para que los usuarios de las bibliotecas públicas puedan acceder al sistema de biblioteca virtual que ésta brinda.



Siguiente Noticia "El sector frutihortícola está en los primeros niveles"

Noticia Anterior “El cumplimiento fiscal es parte de la responsabilidad social de las empresas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario