El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, inauguró el “XXIII Encuentro de Administradores Fiscales” que se lleva a cabo en Mar del Plata hasta el 6 de abril. Durante su exposición aseguró que “la responsabilidad social de las empresas no debe limitarse a las cuestiones laborales o ambientales, sino también al cumplimiento de sus obligaciones fiscales”.

Echegaray integró un panel junto a Alessandra Minicelli, presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social; José Martínez, titular del Instituto de Estudios Fiscales (IEF) del Ministerio de Hacienda de España y Humberto Bertazza, titular del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, Echegaray resaltó que el pago de impuestos por parte de las empresas no es solamente “una obligación legal” sino que también “es parte de su responsabilidad social, la cual, además, redunda en mejoras para la empresa misma y para la sociedad” y agregó que “muchas multinacionales implementan políticas de responsabilidad social, pero también notamos que no las adoptan en todos los países de igual manera”.

Asimismo, el funcionario destacó que la AFIP también tiene en su agenda de trabajo el cumplimiento de la “responsabilidad social puertas hacia adentro”. En ese sentido, detalló que –al igual que muchas multinacionales– el fisco cumple con “los estándares recomendados en el campo social, humano, laboral y ambiental”.

Sobre las cuestiones sociales, Echegaray explicó que la AFIP lleva adelante hace años un programa de donación de computadoras a escuelas rurales y centros de jubilados.

Respecto de las políticas ambientales, Echegaray recordó que desde que asumió en su cargo busca alcanzar una administración tributaria “sin papeles”.

Finalmente, se refirió a las políticas laborales: “Al igual que en el sector privado, hemos observado avanzados casos de sedentarismo entre nuestros empleados. Por eso hemos implementado un programa de ejercicios físicos que los trabajadores deberán hacer durante su jornada para modificar este escenario”.

“En resumen, todas estas políticas buscan cumplir con los estándares de responsabilidad social y al mismo tiempo tener una AFIP más activa”, concluyó.



Siguiente Noticia Libreros cumplirán obligaciones tributarias con libros

Noticia Anterior Reconocimientos legislativos al documental "Héroe Corriente"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario