El director del largometraje, Miguel Monforte, y el excombatiente de Malvinas, Julio Aro, recibieron las distinciones de parte del legislador. Se trata de una Resolución de Interés Legislativo y una Declaración de Interés Cultural y Educativo Provincial.

“Agradecemos y valoramos el apoyo dado por el legislador que impulsó estos reconocimientos institucionales”, expresaron Monforte y Aro tras el encuentro mantenido con Manino Iriart en el que dialogaron sobre los avances de la producción.

A su turno, el diputado afirmó que “es un honor poder acompañar desde la Legislatura esta iniciativa relacionada con la causa Malvinas, tan cercana a nuestros sentimientos. Los héroes merecen el reconocimiento y homenaje permanente”.

Recientemente, en el teatro municipal Colón de Mar del Plata fue presentado el “work in progress” (trabajo en progreso) del largometraje documental. Monforte comentó que esta producción fue encarada hace casi dos años y que para llevarla adelante se formó un equipo de trabajo totalmente marplatense y en estos momentos se encuentra en su etapa final de post producción.

En la charla con el legislador sciolista, recordaron que en 2008 Julio Aro, exsoldado combatiente en la guerra de Malvinas, realizó un viaje con el que pretendía cerrar aquella experiencia tan traumática que lo había marcado para siempre: regresó solo a las Islas Malvinas.

“La excursión de una semana en aquel querido suelo sirvió para alivianar la mochila y encontrar al Julio que había quedado allá hacía 26 años”, rememoró el propio Aro.

Según le relataron Monforte y Aro a Manino Iriart, “ese viaje también fue el inicio de una tarea titánica que al principio a muchos les sonó imposible: devolverles la identidad a los casi 130 NN argentinos que yacen en suelo malvinense”.



Siguiente Noticia “El cumplimiento fiscal es parte de la responsabilidad social de las empresas"

Noticia Anterior Se inaugura el anexo de la Facultad de Ingeniería

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario